LA CHICA DEL TREN
Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 491
Saga: -
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
La chica del tren es el triller psicológico del que todos hablan, nos cuenta la historia de Rachel una joven inglesa que coge todas las mañanas el tren dirección Londres para ir a trabajar.
Desde el tren ve pasar casas de diversos pueblos, pero al acercarse a la estación Rachel siempre se fija en la misma casa. Años atrás ella había vivido en esa misma calle y le gustaba ver los trenes pasar e imaginarse la vida de sus pasajeros, ahora ella es uno de ellos. Desde el tren suele ver un feliz matrimonio en su vida cotidiana imaginarse sus vidas.
Un día esa misma joven desaparece y Rachel se ve en la obligación de investigar para saber que ha pasado con esa mujer que siempre observa en su jardín trasero.
OPINIÓN PERSONAL
Tengo sentimientos encontrados con esta novela, la primera mitad es intrigante y apasionante que no te deja despegar los ojos de las páginas.
No entiendes exactamente lo que está pasando y las teorías que puedas tener sobre "el culpable" se desmoronan.
También me ha gustado la manera de escribir de la autora, es diferente e innovador. Divide cada capítulo en 'mañana' y 'tarde' donde la protagonista tiene flash backs sobre situaciones del pasado.
En cambio no me ha gustado tanto la segunda parte de la novela, se hace aburrida y te decepciona ya que se centra en explicarnos temas del pasado que no tienen relevancia en mostrarnos quien es el culpable. Había momentos en que me daban ganas de saltar según que partes y llegar al desenlace de una vez.
El problema es que una vez se descubre no es para nada como creías, y te vuelves a decepcionar. Porque durante todo el transcurso de la novela nos han ido dando pistas falsas, y lo que nos gusta a los lectores es que los cabos sueltos se resuelvan y todo tenga sentido. Pero aquí nos encontramos todo lo contrario, creo que la autora empezó muy bien pero no supo como resolverlo.
Esta es mi opinión personal, os invito a leer y juzgar por vosotros mismos porque puede que tengáis una opinión distinta y os acabe encantando el libro.
Yaiza.