Título: Enlazados
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 452
Saga: -
Año de publicación: 2016 en España (2011 original)
Ya había leído previamente dos libros de la autora, (Fangirl y Eleanor & Park) los cuales me habían gustado mucho. Pero no estaba segura de que esperar de Enlazados, ya que fue la primera novela de Rowell y a parte es destinada a un público más adulto a diferencia de los otros trabajos de la autora.
Nada más empezar la lectura nos encontramos con una conversación vía email que se envían dos compañeras de trabajo, Jennifer y Beth, una es correctora y la otra crítica de cine que trabajan en un periódico local. Vía mensajes electrónicos se van contando como les va el día a día y sus preocupaciones, pero enviar ese tipo de mensajes esta prohibido en la empresa. Y ahí es donde entra nuestro protagonista Lincoln, él es el encargado de revisar los emails enviados desde los ordenadores de la empresa y avisar a los trabajadores que estén haciendo un mal uso.
El problema llega cuando Lincoln empieza a encariñarse de Beth y Jennifer a medida que lee sus correos electrónicos, queriendo saber más sobre sus vidas. Esto parece un poco inquietante fuera de contexto, pero al fin y al cabo es parte de su trabajo... y inevitablemente Lincoln acaba locamente enamorado de una de ellas.
A medida que van pasando las semanas vamos conociendo a Lincoln un poco más, él es un chico muy tímido y soltero algo obsesionado con estudiar en la universidad, y que a acabado viviendo con su madre, y que juega todos los sábados durante horas a Dragones y Mazmorras con sus amigos.

Antes de empezar a leerlo creía que me encontraría con una historia más que me quitase del bloqueo lector, pero me ha fascinado encontrar unos personajes tan tiernos y naturales con los que me identifico. Además ha cumplido la misión de entretenerme y sacarme del bloqueo lector.
Resumiendo: es una lectura fresca y divertida que apetece leer en cualquier momento del año y que os recomiendo mucho.
Yaiza.