RESEÑA AMERICAN HORROR STORY:ASYLUM

Serie: American Horror Story: Asylum
Temporada: 2
País de Origen: EEUU
Episodios: 13
Género: Drama, Terror

Sinopsis

La segunda temporada tiene lugar en la mansión Briarcliff, construida en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande de la costa este, muriendo 46.000 personas allí. En 1962 el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes.

Allí es enviado Kit Walker (Evan Peters), un joven que trabajaba en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa afroamericana Alma Walker (Britne Oldford). El matrimonio se mantenía oculto para evitar repercusiones sociales, ya que era ilegal en varios estados y la discriminación racial era muy violenta. Kit es llevado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie "Cara Sangrienta" o "Bloody Face", quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. (SPOILER) Pero en realidad, Alma fue secuestrada por extraterrestres junto con su esposo, regresando solo este último a la Tierra. Nadie cree la historia de Kit.

Dentro del manicomio, se encontrará con terroríficos personajes como el doctor Arthur Arden (James Cromwell) y la hermana Jude (Jessica Lange). Extraños sucesos tienen lugar en Briarcliff, en donde reinan el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor.

Opinión Personal

Esta es la segunda temporada de la serie de televisión American Horror Story, compuesta actualmente por tres temporadas (Murder House, Asylum y Coven), aunque se ha confirmado una cuarta que se llamará Freak Show.

Cada temporada está ambientada en diferentes épocas y lugares, pero sí que coinciden algunos de los actores (que no personajes) y, como no, esa intriga, locura y terror que marca cada una de las temporadas.

Esta temporada en concreto se basa en (como indica su nombre) un asilo de personas con problemas psicológicos (vamos, que están locos), la Mansión Braicliff. Cuando llevan a Kit a la mansión, acusado de matar a su mujer, conocerá a la hermana Jude, que es quien manda en este asilo. Todo el caso de Kit llevará a Lana Winters (Sarah Paulson) a investigar en este asilo  sobre "Cara Sangrienta" y, como periodista, averiguar si Kit es o no es este. La hermana Jude no brilla por su amabilidad y comprensión, así que no le interesa que Lana hable. (SPOILER) Para que no lo haga la acaban "ingresando" en el asilo alegando que esta tiene problemas mentales.

A medida que va transcurriendo la serie, se podrá ver que los personajes cambian su manera de ser, como puede ser la hermana Jude, que pasará de ser déspota a acabar sometida al poder de otros, mientras que Lana, por ejemplo, no dejará de luchas por su propósito y hará lo que sea para conseguir lo que quiere.

Aunque ellas dos sean las verdaderas protagonistas, junto con Kit, podremos encontrar otros personajes como el doctor Arthur Arden, que abusará de su poder y de sus capacidades científicas para llevar a cabo extraños y macabros experimentos. También podremos encontrar a la hermana Mary Eunice (Lily Rabe), que es la típica monja que "no ha roto un plato en su vida", pero podremos ver que no todo es oro lo que reluce. Finalmente, también encontraremos al Dr. Oliver Thredson (Zachary Quinto), que será quien se encargue de valorar el estado mental de Lana y de Kit, ayudándoles (o eso pensamos).

Personalmente, los papeles que han encarnado Zachary Quinto y Jessica Lange me parecen increíbles. Esa manera que tienen ambos de actuar, de mostrar con sus expresiones y gestos lo que quiere transmitir el personaje... Hacen que realmente sientas amor u odio por sus personajes, que quieras salvarlos o matarlos... Además, durante toda la serie se mantiene la intriga, si no es por la situación de un personaje es por la situación de otro, o por el desarrollo de estas.

La escenografía es un punto muy importante, y más en una serie de este estilo, además de la caracterización y vestuario de los personajes. Creo que ambas cosas están muy logradas, siempre transportándote a los años 60 y a las circunstancias de la mansión y de los personajes. También, el hecho de que se utilice una luz bastante tenue ayuda a crear ese ambiente de misterio y terror.

En resumen, es una serie que os recomiendo 100%,
no os aburrirá y os sorprenderéis con cada uno
de los personajes y de las situaciones que viven.