FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

jueves, 24 de abril de 2014

RESEÑA DIARIO DE UN ZOMBIE (SERGI LLAUGER)


Título: Diario de un Zombie
Autor/a: Sergi Llauger
Editorial: Dolmen expréss
Páginas: 614
Saga: -
Año de publicación: 2013


                          Sinopsis
Diario de un zombi nos transporta a una Barcelona postapocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy particular, en la que el protagosnista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conservó su conciencia después de su transformación.

Opinión personal

Erico Lombardo es un chico de 23 años en un mundo postapocalíptico. Más que un chico, es un zombie. El único zombie capaz de pensar, de hablar, de razonar... Este "zombie" narrará su historia viviendo en una Barcelona destrozada e infectada, pero también nos hablará de la aventura que seguirá para poder salvar el mundo de esta desgracia.

Precisamente, el hecho de que conserve la conciencia creo que es lo que más me gusta del libro. Me parece una manera muy original de narrar una historia de zombies ya que siempre estamos acostumbrados a la típica historia de zombies y supervivientes, unos persiguiendo y otros perseguidos. Pero, en este caso, no sólo veremos zombies, sino que habrá otro tipo de amenazas que harán que nunca te canses de leerlo.

video
(Booktrailer)

Respecto a la lectura, por mucho que sean 600 páginas en la edición bolsillo, se hace amena. También, el hecho de que esté ambientada en toda la costa catalana y que yo sea de allí hace que se me haga una lectura más curiosa. El autor utiliza un vocabulario bastante "juvenil", es un libro muy fácil de leer.

La novela me parece muy bien estructurada. Se puede ver claramente como la divide en varias partes, según la zona donde se encuentre, y como enlaza todos los personajes que aparecen en estas diferentes divisiones.

Además, hay una sorpresa, ya que uno de los personajes está basado en Big Daddy, un personaje de la famosa serie de videojuegos llamada "Bioshock". En cuanto leáis el libro sabréis de que personaje hablo, porque incluso antes de saberlo ya lo asociaba al personaje de Bioshock.


En resumen, es una novela muy amena
y original, recomendable si quieres leer algo
diferente sobre zombies.


Lo mejor: La manera de escribir del autor
Lo peor: 




ANNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...