FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

viernes, 21 de noviembre de 2014

CARTELERA 17-23 NOVIEMBRE 2014

¡Hola!

Aquí vuelve la cartelera una semana más. Y, además, con el esperado estreno de ¡Sinsajo Parte 1!

A ESMORGA

Título: A esmorga
Título original: A esmorga
Año: 2014
Duración: 111 minutos
País: España
Género: --

Cibrán, Bocas y Milhomes son tres amigos de toda la vida, compañeros de noches de juerga. En 'A esmorga' presenciamos veinticuatro horas en sus vidas y seremos testigos de una forma de vida de lo más destructiva. 'A esmorga' está dirigida por Ignacio Vilar, y está basada en una novela de Eduardo Blanco Amor. Miguel de Lira, Karra Elejalde y Antonio Durán interpretan a Cibrán, Bocas y Milhomes. Se trata de una película con alma gallega, rodada en gallego. Los mismos protagonistas se han encargado del doblaje al castellano.


BORN

Título: Born
Título original: Born
Año: 2014
Duración: 102 minutos
País: España
Género: Drama, Historia

La historia de 'Born', basada en hechos reales, se centra en el desaparecido barrio barcelonés del Bornet. En un tiempo de grandes cambios, el calderero Bonaventura Alberni y su hermana Mariana deberán saldar sus deudas pendientes con un comerciante llamado Vicenç. Ambientada en el s.XVIII, estas tres personas confrontadas tendrán que lidiar con todos sus problemas en tiempo de enormes cambios sociales, políticas y también íntimas. La película está dirigida por el director de 'A través del Carmel' Claudio Zulian.


DOS A LA CARTA

Título: Dos a la carta
Título original: Dos a la carta
Año: 2014
Duración: 88 minutos
País: España
Género: Comedia

Óscar es un broker que aparenta llevar una vida exitosa que no tiene, con una esposa con un tren de vida bastante superior al que puede permitirse. Un día descubrirá que tiene un hermano, Dani, un hombre de pueblo que trabaja de camarero. Los dos se verán obligados en 'Dos a la carta' a compartir el Can Pitu, un restaurante del Empordà. La película está dirigida por Robert Bellsolà y co-escrita por el mismo director junto al debutante Manel Casabó y protagonizada por Adrià Collado, Carolina Band y Sergi López.


EL TIEMPO DE LOS AMANTES

Título: El tiempo de los amantes
Título original: Le temps de l'aventure
Año: 2013
Duración: 104 minutos
País: Francia
Género: Romance, Drama

Dirigida por el director francés Jérôme Bonnell, 'El tiempo de los amantes' gira en torno a un profesor de literatura irlandés y una actriz de teatro francesa que coinciden en un vagón de tren con destino París. La casualidad hará que las vidas de Doug y Alix cambien para siempre. Él iba a asistir al funeral de un querido amigo y ella a una audición para una película. Protagonizada por Denis Ménochet y el internacional Gabriel Byrne, protagonista de películas como 'Mujercitas' o 'El hombre de la máscara de hierro'.


NUNCA ES DEMASIADO TARDE

Título: Nunca es demasiado tarde
Título original: Still Life
Año: 2013
Duración: 92 minutos
País: Reino Unido
Género: Comedia, Drama

Dirigida por Uberto Pasolini, 'Nunca es demasiado tarde' cuenta la historia de John May, un hombre meticuloso que durante 22 años se dedica a encontrar a los familiares de aquellos que han muerto en soledad. Pero de repente es despedido por recortes en su empresa. Sabiendo que es su último caso, actuará de forma muy diferente esta vez, abandonando las estrictas normas que se había autoimpuesto. La estrella de 'Downton Abbey' Joanne Froggatt protagoniza esta película junto a Eddie Marsan.


LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - PARTE 1

Título: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
Título alternativo: Sinsajo - Parte 1
Título original: The hunger games - Mockingjay - Part 1
Año: 2014
Duración: 125 minutos
País: EEUU
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción

La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, vuelve a interpretar a Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1', la primera entrega de la última parte de la trilogía de novelas de Suzanne Collins. En esta entrega, Katniss extenderá sus alas para salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje. Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Jeffrey Wright y Elizabeth Banks vuelven a repetir sus respectivos papeles de la exitosa saga de 'Los Juegos del Hambre'.


JOHN MUERE AL FINAL

Título: John muere al final
Título original: John dies at the end
Año: 2012
Duración: 110 minutos
País: EEUU
Género: Comedia, Fantasía, Terror

Dirigida y escrita por Don Coscarelli, 'John muere al final' gira en torno a una nueva droga que promete una experiencia fuera del cuerpo. En la calle lo llaman 'Soy suace' y los que la prueban se embarcan en un viaje a través del tiempo y las dimensiones. Pero algunos de los que vuelven ya no son humanos. De repente, una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha y la humanidad necesita de un héroe. Esta comedia con tintes de horror y ciencia ficción está protagonizada por Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti y Clancy Turman, entre otros.


JIMMY'S HALL

Título: Jimmy's hall
Título original: Jimmy's hall
Año: 2014
Duración: 109 minutos
País: Reino Unido
Género: Drama, Historia

Dirigida por el director de 'El espíritu del 45' Ken Loach, 'Jimmy's Hall' cuenta la historia real de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda en 1932 cuando vuelve a abrir la sala de fiestas, permitiendo así a los habitantes del pueblo a reunirse para cantar, bailar, pintar o estudiar. Barry Ward es el encargado de dar vida al activista comunista irlandés James Gralton.


THOMAS VIVE

Título: Thomas vive
Título original: Thomas vive
Año: 2013
Duración: 105 minutos
País: España
Género: Drama, Historia, Biografía

Los actores de una compañía de teatro se encierra en un monasterio español del siglo XIII (San Isidoro del Campo, Sevilla) para ensayar una obra de teatro basada en la decapitación de Thomas More, también conocido como Tomás Moro, teólogo y político inglés ordenado matar por el rey Enrique VIII. La ficción y la realidad se entrecruza cuando los conflictos personales entre los intérpretes salten a la luz. En 'Thomas vive', el director de la obra, Mario, se sentirá incómodo con la actriz principal, la que fuera en el pasado su mujer. Por otro lado, Antonio, el actor protagonista, comenzará a perder la cordura.



(Fuente: ecartelera)

    ANNA

4 comentarios:

  1. Algunas películas pintan bien. La única que he visto ha sido Sinsajo parte 1.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Una que otra me llama la atención, pero Sinsajo es la que mas esperaba :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...