FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

martes, 31 de mayo de 2016

RESEÑA DE LADY MIDNIGHT


Título: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 704
Saga: Cazadores de Sombras Renacimiento #1
Año de publicación: 2016


¡Hoy sale a la venta el nuevo libro de Cazadores de Sombras! 


En esta nueva aventura Clare nos traslada al instituto de Los Angeles en el año 2012, cinco años después de los hechos ocurridos en la Guerra Fría transcurrida en la saga principal de Cazadores de Sombras.


Los protagonistas de esta nueva trilogia son Emma Carstairs y su parabatai Julian Blackthorn, ya no son los niños de 12 años que conocimos al final de la saga principal de Cazadores de Sombras, ahora ya tienen 17 años y han pasado mucho en estos 5 años en el que han aprendido a vivir sin sus seres queridos.

Uno de los temas principales que nos encontramos es la complejidad de la familia, vamos viendo como han crecido unidos unos niños destrozados después de la muerte de sus padres y exilio de sus hermanos mayores. 
Julian ha tenido que hacerse cargo de sus hermanos menores y de Emma, todo ese peso recae en sus hombros y puede acabar siendo demasiado para él.

Emma Carstairs es una joven fuerte y luchadora que no depende de nadie para lograr sus objetivos, que desde hace cinco años es descubrir quien fue el asesino de sus padres.

Aparece un nuevo amor prohibido que no habíamos visto hasta ahora, a Clare le gusta hacernos sufrir y dejarnos con un sabor agridulce en la boca, pero se le da tan bien introducirnos en la trama que la perdonamos. También me gusta mucho la forma de construir los escenarios y personajes que tiene, no es un secreto decir que soy un gran fan de Cassandra Clare y el mundo de las sombras que ha creado.

Al haber tantos personajes y narradores diferentes, la autora logra mantenernos atrapados desde principio a fin. Es una lectura un poco larga de poco más de 700 páginas, pero no se hace nada pesado porque siempre hay algo nuevo por descubrir. ¡QUE SABE A POCO! 

Motiva que después de tantas páginas el "conflicto" principal se acaba resolviendo en este tomo, porque normalmente cuando son trilogías suelen alargarlo. Pero también es verdad que deja varias tramas abiertas para descubrir más adelante, por desgracia tendremos que esperar hasta 2018 para saber como continua.

También nos encontramos con recuerdos o citas a eventos pasados anteriormente en los libros, así que si no habéis leído la saga principal de Cazadores de Sombras o Los Orígenes. No os aconsejo que leais Lady Midnight. Se puede entender el libro al no continuar de ningún otro, pero dan por explicado el mundo de los nefilim. Y muchos detalles y apariciones de personajes de dichas sagas pasarán desapercibidas para un no lector, pero para los que sí les alegrará verlos de vuelta.

Lady Midnight es una montaña rusa de sentimientos, consigue sorprenderte, enfadarte y emocionarte con cada una de sus páginas.

Si sois fans de las sagas anteriores y tenéis ganas de leer más sobre este fascinante mundo de los Cazadores de Sombras, os recomiendo mucho esta nueva lectura. Dejadme abajo en comentarios que os ha parecido Lady Midnight una vez lo hayáis leído, y gracias por pasar a visitarme! ;)




Yaiza.

4 comentarios:

  1. ¡¡Holaaaa!!
    Una pena que no puedo comentar mucho sobre esta saga, porque es que no he leído nada de Cazadores de sombras. Pero me alegro que te gustara y que la saga te agrade, espero poder compartir pronto contigo comentarios:D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaaaa!!
    Una pena que no puedo comentar mucho sobre esta saga, porque es que no he leído nada de Cazadores de sombras. Pero me alegro que te gustara y que la saga te agrade, espero poder compartir pronto contigo comentarios:D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de este género asique no puedo comentar gran cosa, pero me ha encantado tu reseña!!
    Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el mundo creado en CDS. Todavía tengo que leer la trilogía de los orígenes y el último tomo de la saga principal. Espero que ahora que se ha publicado este nuevo me anime y lo termine
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...