FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

domingo, 15 de octubre de 2017

RESEÑA DE LEGEND

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 368
Saga: Legend #1
Año de publicación: 2012

Os hablé de Legend en el wrap up de julio y muchos me dijisteis que no lo conocíais, así que aquí os traigo la reseña para que lo conozcáis un poco mejor y os animéis a leerlo si os apetece.

Me gustan bastante las distopías, así que no podía no leer la famosa trilogía de Legend; que tan buenas críticas había oído. A parte de las reseñas también me llamó la atención que fuese un re-telling de Les Miserables de Victor Hugo.

No he leído la obra original, pero si he visto la adaptación cinematográfica en innumerables ocasiones ya que me gusta bastante. Así que tenía curiosidad por ver cómo Marie Lu recreaba las calles francesas en un Los Angeles casi post-apocalíptico.


El libro está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, teniendo así capítulos desde las dos perspectivas. Day y June son como el día y la noche, ni ellos ni sus vidas no se parecen en nada.


Day es un fugitivo muy famoso, desde muy pequeño vive en la calle, sobreviviendo a base de lo poco que puede robar. Está en contra del gobierno demostrándolo así en diversas ocasiones en atentados sobre éste. Day se ha convertido en el mayor criminal buscado del país, pero ellos no saben que es solo un adolescente solitario.

Por otra parte tenemos a June, también una adolescente, pero a diferencia de Day ella a tenido una vida muy adinerada y feliz. Con su gran talento intelectual espera llegar muy lejos en sus objetivos. Pero toda su vida se ve trastocada con el asesinato de su hermano mayor, a manos del famoso terrorista Day. Será entonces cuando June se adentrará en las calles marginales de L.A. con la misión de encontrar al asesino de su hermano y entregarlo a las autoridades.

June al estar infiltrada tendrá que pasar desapercibida, algo que no se le dará del todo bien y la meterá en algún que otro problema... Pero un joven muy apuesto le ayudará a sobrevivir a las dificultades de las calles. Lo que no sabrá es que ese chico del que a quedado totalmente prendada será el mismísimo Day.

¿June se dará cuenta de que ese chico es el famoso Day? y si es así, ¿que hará al respecto? Yo no os puedo contar más, ahora os toca a vosotros descubrir que pasará.


Visto así la sinopsis parece ser algo típica, pero podemos apreciar como de una idea sencilla se construye un mundo muy bien elaborado. La autora sabe lo que quiere el lector y va al grano con ello, nos introducen mucha información pero de una manera muy fresca y sutil.
Nos cuentan tanto del gobierno actual de la república, cómo el porqué acabó de esa manera Estados Unidos. Además también de la plaga mortal que está azotando a toda la población. Aún así aún quedan muchos misterios por descubrir, los cuales veremos en los dos futuros libros.


Legend me a parecido un libro muy adictivo que se lee rapidísimo, e interesante. Lo que si que es verdad es que hay una pequeña parte que vemos repetida en todos los libros distópicos. Pero como ya he dicho la autora sabe sacarle provecho y crea una interesante historia.



Si os gustan las distopías y los amores imposibles, debéis darle una oportunidad a la trilogía de Legend.


Yaiza.

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Excelente reseña :D
    Creo que sí que lo leeré ya que llevo varios meses queriéndolo hacer jaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que buena reseña, tengo pendiente este libro desde que leí Los jóvenes de la élite de la misma autora, que me encantó :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...