FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

viernes, 13 de junio de 2014

RESEÑA GODZILLA

Título: Godzilla
Título original: Godzilla
País de origen: EEUU
Año: 2014
Duración: 123 min
Género: Thriller, Ciencia Ficción, Acción



Sinopsis

El mítico monstruo japonés vuelve a la gran pantalla en su versión más realista, un épico renacimiento de las emblemáticas películas de la productora japonesa Toho. En ella, el monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

Opinión Personal

Creo que no exagero si digo que es una película genial, entretenida y que a pocas personas (de las que les guste el género) no le puede gustar.

Empecemos por los personajes. Podemos encontrar a Joe y Sandra Brody. Ambos son los padres del protagonista, Ford Brody, y los dos trabajan en la central nuclear de Janjira, lugar donde transcurre la primera aparición de los sismos, y donde se producirá una fuga radioactiva que pondrá en cuarentena toda esa zona. A la vez que en Janjira (Japón) sucede eso, en Filipinas se encuentran los científicos Ishiro Serizawa y Vivienne Graham, que encontrarán dos extrañas huevas enormes.

La trama principal sucede 15 años después de todos estos hechos, cuando Ford ya está casado y con un hijo, viviendo en San Francisco y trabajando para el ejército de los Estados Unidos. Ford tendrá que volver a Japón para buscar a su padre a la cárcel, ya que lo han detenido por entrar en la zona de cuarentena, y esto se debe a que sólo tiene una idea en la cabeza: lo que pasó en Janjira no fue una fuga radioactiva, sino que sucede algo que el gobierno no quiere que se sepa.



Bryan Cranston (Joe Brody) ya me parecía actorazo después de verlo en Breaking Bad, pero después de verlo en Godzilla me ha acabado de convencer 100%. Además, se nota que está cómodo haciendo papeles de drama, personajes con ideas muy claras y capaces de cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo. En cuanto a Aaron Taylor-Johnson debo decir que tampoco me ha decepcionado. Me ha gustado la interpretación ya que en ningún momento me ha parecido ni sosa ni desmesurada, y me parece que sabe expresar bien en todo momento la situación anímica de su personaje, ya que al ser el protagonista es, seguramente, el que pase por más cambios "anímicos".



No sólo me ha gustado el reparto de la película, ya que me parece increíble el trabajo que han hecho en todo momento los trabajadores, tanto en caracterización como en diseño de los mutos o de los paisajes. Aunque el diseño de los mutos "cucaracha" no me ha gustado (gustos personales), sí que es verdad que están muy bien diseñados. Lo mismo me pasa con Godzilla, aunque éste sí que me ha encantado, ya que no sólo tiene ese aspecto feroz necesario en un "monstruo", sino que también tiene cara de bonachón (ya entenderéis el por qué).


En resumen, es una película que no cansa
ya que en todo momento hay acción, 
y tiene un diseño y una trama muy bien trabajados.






ANNA

2 comentarios:

  1. Yo creo que me va a gustar, pues la versión anterior lo hizo, así que apuntada queda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho, porque en ningún momento aburre y los efectos me parecieron geniales!

      Un besito!

      (Anna)

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...