Título original: Mindscape
País de origen: EEUU
Año: 2013
Duración: 95 min
Género: Thriller
Sinopsis
Un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma.
Opinión Personal
Hacía mucho tiempo que quería ver esta película, desde que se estrenó en España (y por sorprendente que parezca se estrenó antes que en EEUU). Si a alguien le interesa verla, también tiene que tener en cuenta que igual no le aparece por Mindscape ya que en EEUU se ha titulado como Anna.
En esta película encontraremos a John (Mark Strong), un hombre con la capacidad de entrar en los pensamientos y recuerdos de las personas y, por tanto, puede ver cosas que han sucedido. Al principio de la película podemos ver como John está en medio de un caso y sufre un paro cardíaco. A raíz de eso, pasa un tiempo apartado de su trabajo, pero cuando vuelve a reincorporarse le asignan el caso de Anna (Taissa Farmiga), una chica que actúa de una manera un tanto extraña, y debe descubrir si es una sociópata o si ha sufrido algún tipo de trauma.
La verdad es que me llamaba mucho la atención el tema de la película, además de que la veía anunciada por todos lados. Y no sólo eso, sino que su director, Jorge Dorado, estuvo nominado a los premios Goya 2014 como Mejor director novel.
Todo el mundo sabe que siempre que leemos una sinopsis nos montamos nuestra propia "historia" de la película antes de verla, y yo me la esperaba con un poco más de acción y violencia, pero ha resultado ser mucho más una película que juega mucho con la psicología y se basa mucho en la relación de John y Anna, tanto que la casa de ella es el escenario principal.
En cuanto a los personajes, tal y como he dicho, a los que más veremos son a John y Anna. John es un hombre que en el pasado sufrió una situación traumática, tanto que le afectó para el resto de su vida, y cuando le asignan el caso de Anna encuentra en ella esa falta de afecto, y acaba teniendo la necesidad de protegerla y dejarse llevar por lo que ella le cuenta. Anna, por otra parte, es una niña rebelde y manipuladora. Durante casi toda la película nos deja con la intriga porque no sabemos si lo que le muestra a través de sus pensamientos y lo que dice es verdad o lo está manipulando. Eso sí, aunque Taissa Farmiga nunca ha demostrado tener un gran don para la expresividad, en este papel le viene muy bien esa falta de expresión ya que ayuda a mantener la intriga de los sentimientos de su personaje.
Lo único que no me ha gustado es el final, ya que hay algunas dudas que me quedan en el aire. Pero en sí lo resuelven bastante bien.
Habrá que verla :D Gracias por la recomendación!!
ResponderEliminarUn saludo
Inmaculada
De nada, espero que te guste :3
Eliminar(Anna)
¡Hola! Yo hace tiempo que la quería ver, pero me he ido olvidando de ella, que siempre me pasa igual con las películas que quiero ver, que se me olvidan XDDD
ResponderEliminarLa verdad es que me llama mucho eso de que sea una película más bien psicológica y, cuando la veía anunciada en la tele, me gustaba lo que veía. Lo que sí me ha hecho gracia es que en Estados Unidos hayan cambiado el título de la película. Encima de que le ponemos un título en inglés... jajaja
¡Me alegra ver que te ha gustado! Besos :3
Ya, siempre el mundo al revés con las cosas de aquí jaja Espero que la veas y te guste ^^
Eliminar(Anna)