FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

domingo, 5 de octubre de 2014

RESEÑA "EL CORREDOR DEL LABERINTO"


El corredor del laberinto, 
de Wes Ball


The Maze Runner
País EEUU · 2014
Género Misterio, Ciencia Ficción, Thriller · 113 min
Filmaffinity / IMDb

Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.


Antes de ver la película quise leerme el libro para poder comparar la novela con la adaptación cinematográfica, y después de haber hecho las dos cosas debo decir que para mí es una mala adaptación pero una buena película.

Thomas se despierta un día en un ascensor sin recordar nada excepto su nombre. Cuando el ascensor llega a su destino, el protagonista se encuentra con un grupo de chavales, y con un misterioso lugar llamado Claro y cerrado por cuatro paredes detrás de las cuales se encuentra un laberinto. ¿Dónde se encuentra? ¿Qué es ese laberinto? ¿Cómo se puede salir de él?


Teniendo en cuenta la película como eso, una película, y no como una adaptación cinematográfica, es bastante entretenida. Los personajes son bastante creíbles, sobretodo Newt (Thomas Sangster) y Thomas (Dylan O'Brien). Además, encontramos a Chuck (Blake Cooper), un niño adorable que se hace querer sólo con su carita. En cuanto a la trama, podemos ver que hay acción de manera contínua, pero que muchas veces se controlan por el hecho de ser una película juvenil. Lo que igual puede sucederle a las personas que no se han leído las novelas es que haya algunas cosas que no entiendan y queden en el aire, pero seguramente lo resuelvan en las secuelas. Así que toca esperar para ver la segunda parte de esta saga.


En cuanto a la adaptación cinematográfica, al tener tan reciente el libro hay muchas cosas que no me han gustado. Por ejemplo, y lo que todo el mundo que se haya leído la novela ha podido notar, es el protagonismo de Teresa (Kaya Scodelario), porque aun teniendo poco protagonismo en le libro, sí que es verdad que para Thomas es muy importante, y sobretodo sabiendo de su conexión telepática. Y no sólo eso, sino que hay cosas que no salen y que me parecen importantes, como la batalla de Minho y Thomas con el lacerador. E igual con esto soy demasiado quisquillosa, pero cada vez que decían que llevaban tres años yo pensaba "no, llevan dos, pero bueno", o la pronunciación de Minho (horrible), y también me ha parecido que Chuck no es tan dependiente Thomas en la película como en el libro, cambio que a diferencia de los otros sí que me ha gustado.


Me ha parecido que igual podrían haber extendido un poco más la película y explicarlo todo bien o añadir más escenas, y no hacer la película como con prisas, haciendo que todo ocurra con mucha rapidez.

En cuanto a los actores, Thomas y Newt me han gustado mucho, son muy creíbles y saben meterte en el papel. Chuck no me lo imaginaba así, pero sí que es verdad que me ha gustado bastante. En cuanto a Teresa no tenía una clara imagen, pero teniendo en cuenta los detalles del pelo, el color de ojos y los labios carnosos, creo que han sabido encontrar a la chica adecuada. El único que no me ha acabado de convencer es Gally, ya que en el libro me lo imaginaba mucho más feroz y con mucha más rivalidad y fiereza con Thomas, y no tan "suave" como lo han puesto en la película.


En resumen, es una película entretenida,
pero que no la considero una buena adaptación.






ANNA

8 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi como película me gustó mucho, pero como adaptación me decepciono un poco...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí la película me gustó mucho, pero claro, aún no me he leído el libro. Espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque la película me encantó y quitando a la chica los actores me han encantado ^^
    PEro como adaptación no vale mucho >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la chica a la pobre la han relegado a un tercer plano casi... Da gracias si dice más de 5 frases xD

      Eliminar
  4. No vi la película y de momento no quiero verla, antes leeré el libro. Saludos :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...