La prueba de hierro,
de Holly Black & Cassandra Clare
Ediciones Destino · 2014
300 páginas
Goodreads / Amazon / The Book Depository
"Nueva saga de fantasía por las autoras de Cazadores de Sombras y Las crónicas de Spiderwick.
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado."
Hace poco que se publicó la segunda parte de esta saga en inglés y quería leerme el primero para ver qué tal estaba. He tardado tanto porque me echaba para atrás que fuese más una novela infantil que juvenil (cosa que se ha notado), pero aún así no me ha desagradado, sino que más bien me ha gustado.
La verdad es que cuanto más leía más me recordaba a Harry Potter: un grupo de tres amigos, dos chicos y una chica, magia de por medio, una escuela de magia... Pero aún así la trama de los personajes ha seguido un camino diferente al de las novelas de J.K.Rowling, un aspecto positivo a valorar.
Una de las cosas que más me ha gustado han sido los personajes secundarios, Aaron y Tamara. Siempre se tiene a poner a unos personajes que sigan siempre al protagonista, en todo lo que haga, pero en éste caso los amigos de Callum han tenido personalidad y han sabido pararle los pies cuando era necesario. Además, algo sucede que hace que uno de ellos sea casi más "importante" que Callum.
Al principio es un poco lento ya que se tiene que presentar la situación que llevará a Callum a entrar o no en el Magisterium, pero una vez se supera la introducción la trama coge un ritmo muy rápido e interesante, que hace que cada vez que acabas un capítulo tengas ganas de leer otro.
Hola^^
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo, pero tampoco me corre prisa ni está entre mis prioridades por lo que por ahora no me planteo ponerme con el. Aunque seguro que en un futuro me animo y le doy una oportunidad, pues creo que será una lectura que me gustará.
un beso!
Es un poco infantil, pero al final engancha :)
EliminarEs un libro que quiero leer aunque no esta entre mis prioridades!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado
Besos!
Muy muy interesante, puede que lo lea un día de estos :)
ResponderEliminarExcelente tu reseña.
Un saludo :)
Muchas gracias, espero que lo puedas leer y te guste.
Eliminar