La saga de la que os voy a hablar hoy es de la trilogía del Verano de Jenny Han, conocía a la autora por la bilogía de A todos los chicos de los que me enamoré (reseña). Y como me gustó su manera de escribir quise leer más de ella, debéis de haberme visto hablar de ellos en anteriores wrap up's pero no los había reseñado así que aquí están las reseñas de los tres libros. Son libros cortos y frescos perfectos para ahora que se acerca el verano, de temática romántica juvenil.
EL VERANO EN EL QUE ME ENAMORÉ
Título: El verano en el que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 272
Saga: Verano #1
Año de publicación: 2012
Nuestra protagonista se llama Isabel, pero todos la conocen como Belly. Cada año desde que tiene consciencia pasa los veranos en la casa de la playa de los Fisher. Susannah Fisher es la mejor amiga de Lauren; la madre de Belly. Ellas llevan veraneando en esa casa desde la infancia, y lo han seguido haciendo incluso después de casarse y tener hijos.
Este verano es diferente a los demás, es cuando Belly pasa de tener un cuerpo de niña a joven adulta, su cuerpo cambia y con ella su relación con los chicos. Belly a estado enamorada platónicamente de Conrad Fisher toda su vida, y con la pubertad sus sentimientos aumentarán dando lugar a su primer amor. Y se crea un triangulo amoroso entre Belly y los dos hermanos Fisher, Conrad y Jeremiah.
Aunque parezca que el romance va a ser la trama principal, no lo es. Sino el amor como familia, todos ellos tienen un vinculo muy fuerte que los une formando parte de una gran familia.
A través de recuerdos vamos conociendo a los personajes y cogiéndolos cariño, están muy bien construidos y vemos una notable evolución a lo largo de la novela.
También nos encontramos con un pequeño giro en la trama que os sorprenderá, y a partir de ese punto cambiará tu forma de ver a según que personajes y mirarlos con otros ojos.
Es una lectura fresca y ligera perfecta para el verano, con momentos en los que te sentirás identificado.
Puntuación: 5/5 estrellas.
NO HAY VERANO SIN TI
Título: No hay verano sin ti
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 250
Saga: Verano #2
Año de publicación: 2013
Nos encontramos un año después del final del anterior libro, en este año han transcurrido muchas cosas que desconocemos. (Si no habéis leído el libro anterior no sigáis leyendo porque habrá spoilers inevitables) Susannah tristemente falleció, y su pérdida afectó mucho a los personajes.
Belly y Conrad ya no están juntos, tampoco sabemos que ha pasado pero ya no se hablan. Ella cree que no volverá a ir a la casa de Cousins, que nada volverá a ser como antes hasta que recibe una llamada de Jeremiah diciendo que Conrad a desaparecido y si lo ayuda a buscarlo.
A través de recuerdos vamos conociendo qué a sido de ellos durante estos meses, como sobrellevaron la enfermedad de Susannah y su muerte. También vemos como por diversos motivos Belly y Conrad acaban rompiendo su relación; después de lo que les costó llegar a estar juntos la autora decide romper esta fantástica pareja.
Poco a poco Jeremiah va ganando terreno en el corazón de Belly, y se vuelve a formar un triangulo amoroso. Nos encontramos con capítulos narrados desde la perspectiva de Jere, y aporta un punto de vista diferente que enriquece la historia.
Eso crea un gran conflicto familiar entre los dos hermanos, además también nos encontramos con otro conflicto; el responsable es esta vez el señor Fisher. No le pondrá las cosas fáciles a los protagonistas y creará un estado de tensión permanente entre ellos.
Siendo sincera no me ha parecido buena idea que Jenny Han haya querido continuar la historia de Belly y su familia, me gustó como terminó el anterior libro y no veo necesario los conflictos que ha creado para esta segunda parte. Además estoy muy descontenta con el final de este libro.
Puntuación: 4/5 estrellas.
SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL VERANO
Título: Siempre nos quedará el verano
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 272
Saga: Verano #3
Año de publicación: 2014
Para la última entrega de esta trilogía nos encontramos en el último semestre del primer año de universidad de Belly, 2 años después del final del segundo libro. (vuelvo a repetir, a partir de aquí si no habéis leído el segundo libro contendrá algún spoiler inevitable)
Belly y Jeremiah llevan saliendo juntos dos años, han sido unos años muy buenos y por diversas circunstancias deciden casarse. Solamente tienen 18 y 19 años y apenas son pareja desde hace un par, pero al conocerse desde que tienen uso de razón para ellos no es ninguna locura.
La estética de este libro rompe a lo que estábamos acostumbrados, ya que se centran en el presente y no tanto en el pasado como en los anteriores. Además también nos encontramos con capítulos desde el punto de vista de Conrad, lo que nos da la oportunidad de conocerlo mejor y saber lo que piensa sobre la boda y si aún tiene sentimientos sobre Belly.
El nivel a bajado considerablemente respecto al primer libro, pero eso no es motivo para no disfrutar de esta peculiar historia.
Puntuación: 3/5 estrellas.
Os la recomiendo mucho si estáis buscando unos libros frescos y sin mucha complicación, espero que os haya gustado esta reseña.
Yaiza.