Título: Cuaderno para dos
Autor: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial: Molino
Páginas: 324
Saga: -
Año de publicación: 2011
Hace un par de semanas en la sección de Recomendación Semanal del blog os hablé de este libro, muchos no lo conocíais y como no había reseña en el blog he decidido hacerla.
Nos encontramos con Lily una adolescente amante de los perros, ella es muy creativa y con mucha imaginación. Un día se le ocurre la brillante idea de escribir un seguido de retos e instrucciones en un cuaderno rojo, y dejarlo en la biblioteca para que alguien lo encuentre.
El afortunado es Dash un joven de 16 años algo especial, que decide completar los retos del cuaderno.
A través de mensajes que se dejan en el cuaderno rojo Dash y Lily se van conociendo y enamorando, nunca se han visto en persona y no saben si quieren hacerlo. Por un lado quieren verse pero al mismo tiempo tienen miedo de decepcionarse al verse, porque se han "enamorado" de una idea de persona que está en su cabeza y puede que no sea igual a la verdadera.
Conocía a los autores pero no había tenido oportunidad de leer nada escrito por ellos conjuntamente, y me ha gustado mucho.
Según tengo entendido David escribía los capítulos desde la perspectiva de Dash, y Rachel los de Lily, saben compaginarse y hacen muy buen trabajo juntos. Espero leer los demás libros que han escrito conjuntamente a ver si me gustan al igual que éste.
Es una lectura ágil y ligera perfecta para cuando nos apetezca leer una historia diferente e innovadora.
Yaiza.
Hola!! Me encanta tu blog, te he nominado a la iniciativa "libros encadenados" aquí el enlace http://alasde-tinta-y-papel.blogspot.com.ar/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola! Parece entretenido, no lo descarto. :)
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarTiene buena pinta así que no lo dejaré pasar
Besos <3
¡Hola!
ResponderEliminarMe lo llevo apuntado, la portada me resulta atractiva y pintas tan bien su contenido, que ya me dieron muchas ganas de saber qué va a pasar en la historia.
Un abrazo.