Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 432
Saga: Crónicas lunares #1
Año de publicación: 2016 (republicación en español)
Este libro llevaba en mi estantería más de dos años, pero al no estar la saga completa y tener demasiados libros por leer lo fui dejando apartado. El año pasado la editorial Montena decidió publicar la saga completa en español, porque solo publicaron los dos primeros dejando la saga incompleta. Así que ¿qué mejor momento para darle una oportunidad a esta famosísima saga? ¡Y VAYA SAGA! Me arrepiento de no haberla empezado a leer antes, el primer libro me fascinó.
Cinder es un re-telling de la Cenicienta convertido en distopía, la población de La Tierra a disminuido considerablemente a causa de pasadas guerras mundiales, y una plaga mortal que está azotando todo el planeta. La Luna está habitada por unos habitantes llamados lunares, que al parecer disponen de una tecnología mucho más avanzada, además de poseer control mental.
La tecnología en La Tierra también a evolucionado, y es muy común ver robots autosuficientes trabajando junto a los humanos. La tecnología también es usada en la medicina, dando la facilidad de salvar muchas vidas. (Esta parte me recordó mucho al mundo de la novela de Yo Robot)
Nuestra protagonista es Cinder, un cybor, una humana con partes robóticas. Tuvieron que hacerle trasplantes a causa de un accidente que sufrió cuando era una niña. Esta condición no le ha impedido convertirse en la mejor mecánica de todo Nuevo Pekín, Cinder trabaja en su propio taller pero el dinero recaudado debe dárselo a su madrastra. Como en el cuento original Cinder vive junto a su madre adoptiva y sus dos hermanastras, y también aparecerá un principie a la historia.
Kai es el hijo heredero del emperador de Nuevo Pekín, y a diferencia de otros príncipes que estamos acostumbrados, Kai es un chico muy social y cercano al pueblo. Es en el mercado donde conocerá a Cinder y deseguida se harán buenos amigos. También al igual que el original nos encontramos con un baile anual en palacio, donde todo el pueblo es invitado a participar. Aquí es cuando te das cuenta de cómo realmente a disminuido la población del planeta, porque en nuestra actualidad es impensable que toda la población de Pekín quepa en un salón de baile.
Los capítulos del libro son bastante cortos, y los tenemos tanto desde la perspectiva de Cinder como de Kai. De esta manera podemos llegar a comprender mejor la historia que nos cuentan y conocer más profundamente a los personajes, ya que sabemos que les pasa por la cabeza a cada instante.
La lectura me pareció muy fresca y rápida de leer, convirtiéndose en una lectura adictiva que no podía dejar de leer. Ya que pasan cosas interesantes en todo momento haciéndolo muy interesante y para nada aburrido. Puede que haya un par de detalles que se intuyen desde el principio, pero eso no evita sorprendernos en los desenlaces.
Meyer a creado un mundo muy complejo del que a penas sabemos nada, pero Cinder es el primer tomo "introductorio" de la saga. Así que supongo que ya nos desvelarán más cosas sobre los lunares y sus poderes, además de que el final me dejó con muchas ganas de saber que pasará en el siguiente libro.
Yaiza.
Con esta novela no sé que hacer, he leído varias reseñas y la mayoría muy buenas. Unas no me dicen nada y lo dejo pasando y otras (como la tuya) me hacen querer leerlo. Al final caerá porque además esa portada me tiene enamorada.
ResponderEliminarBesos,
Bibiana.
Hola!!
ResponderEliminarA mi me gustó bastante, estoy deseando de leer el próximo.
Un saludo :)
¡Hola! Las Crónicas Lunares es una de mis sagas favoritas. Le leí en inglés y cada libro es mejor que el anterior *--*
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! Yo subi hoy esta reseña justo también :3 a mi me gusto algo menos pero tengo mucha esperanza en la saga. besos<3
ResponderEliminarMe pareció una auténtica maravilla de libro y su segunda parte va a ser de mis próximas compras. un besote :)
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarQue bien que te haya gustado este libro de verdad, yo estoy deseando de hacerme con los libros y probarla porque no paro de leer opiniones positivas.
Gracias por la reseña, un besazo.
¡Hola! Me gustó tu reseña, justo hoy publiqué la de Scarlet, el segundo libro. Hasta ahora me ha gustado más Cinder, aunque le tengo muchas ganas a Cress y espero que sea mejor que Scarlet :D
ResponderEliminar¡Un abrazo! <3