Título: Los Nietos de Dios
Autor: Ager Aguirre
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 303
Saga: -
Año de publicación: 2016
Al empezar la lectura nos encontramos con el narrador José Calderón, un hombre ya mayor quien nos narrará sus aventuras de cuando era joven.
Su historia empieza con el viaje junto a su primo Juan al San Francisco de principio de siglo XX, en busca de nuevas experiencias e ilusiones. José encontró en esa bella ciudad el amor, el cual no pudo disfrutar demasiado a causa del fatídico terremoto que asoló la ciudad en abril del 1906.
Antes de macharse de vuelta a España mientras removía los escombros de la casa de su amada, José encontró una extraña piedra egipcia que le llamó mucho la atención, y que le cambiaría la vida por completo.
Al mismo tiempo nos encontramos con capítulos narrados desde la perspectiva de Kyla. Una joven que vivió hace centenares de años, que nos explica cómo se vivía en aquella época. (No os preocupéis si al principio no entendéis la mezcla bíblica con la realidad, poco a poco nos lo explicarán detalladamente. Aquí se nota que el autor ha hecho un buen trabajo de investigación al respecto.)
A parte de esos dos puntos de vista, también nos encontramos con Gaizka. Un escritor madrileño en busca de una nueva inspiración para su próximo libro. El cual al leer unos viejos escritos de su abuelo hablándole de la famosa piedra de José Calderón, tiene curiosidad por descubrir más y cree que es una buena manera de encontrar la inspiración que estaba buscando. Así que Gaizka al igual que su antepasado, decide enfrascarse en la aventura de descubrir más sobre esa misteriosa piedra. Pero para ello contará con la ayuda de una joven bilbaína llamada Naiara, que el destino la pondrá en su camino.
(Las pirámides serán clave en esta historia) |
Es verdad que el concepto de Los Hijos de Dios no me pilla de improviso, en mi casa somos muy amantes del misterio y la ciencia ficción. Así que muchas teorías ya las conocía, pero me gusta la manera en que Ager las junta y crea una buena historia de ellas.
Lo que más me agradó fue el mensaje final, cómo la naturaleza nos pide ayuda y debemos hacer algo al respecto. Nosotros los humanos nos estamos cargando el planeta, y somos los únicos capaces de pararlo. Pero como somos tan egoístas que solo pensamos en nuestro beneficio acabaremos autodestruyéndonos. Y esto no es ningún spoiler, es la realidad en la que vivimos actualmente.
Ager Aguire con su debut en la literatura, hace una gran crítica a la sociedad e intenta concienciar a sus lectores de que no podemos rendirnos, y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar el rumbo de las cosas.
Muchas gracias al autor, que contactó conmigo para que leyese y diera a conocer su magnifico trabajo. Os ánimo a todos a darle una oportunidad, que estoy segura que os fascinará.
Yaiza.
Gracias por la reseña Yaiza.
ResponderEliminar¡Hola! No conocía este libro pero me resulta muy interesante todo lo que comentaste acerca de él. Creo que es muy importante que tomemos conciencia del daño que estamos causando y esta lectura seguro transmite un muy buen mensaje :) Gracias por la reseña.
ResponderEliminarNos leemos, ¡besos!