FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

viernes, 1 de agosto de 2014

RESEÑA EL TEOREMA KATHERINE (JOHN GREEN)


Título: El teorema Katherine
Autor/a: John Green
EditorialNube de tinta
Páginas: 320
Saga: -
Año de publicación: 2014


                         SINOPSIS

Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.


OPINIÓN PERSONAL

Y aquí va una nueva reseña de otro libro de John Green, aunque aún y haber leído tres libros de este autor me sigo quedando con el primero que leí, "Bajo la misma estrella".

En esta novela podremos ver a Colin, un pequeño genio que ha sido dejado por IX Katherines. A raíz de la ruptura con la última, él y su amigo Hassan emprenderán un viaje sin destino definido, pero llegarán a una casa, regentada por Lindsey y su madre, y se quedarán allí durante una temporada. En este tiempo, Hassan intentará vivir la vida, mientras que Colin intentará, mediante El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, demostrar que se puede definir tanto el inicio, trayecto y final de una relación simplemente con una ecuación matemática.


El libro en sí creo que es el que menos me ha gustado de John Green. En este me ha pasado como en Ciudades de papel, ya que tanto el inicio como el final del libro me han gustado, pero en lo que es el desarrollo le encuentro mucha paja. Además, en el final podemos leer una serie de moralejas bastante ciertas. 

Aún así, la idea que he podido extraer del libro es que el autor ha intentado unir diferentes reflexiones a través de la historia, y que hay momentos en que igual hay ideas inconexas forzadas en un mismo párrafo. También es verdad que pensaba que sería un libro más reflexivo, como sus Bajo la misma estrella o Ciudades de papel.

Creo que lo que menos me ha gustado es que Colin se pasa todo el libro intentando crear una fórmula matemática para así poder predecir su futuro en las relaciones, y no creo que sea algo que debamos saber, sino que simplemente debemos dejar fluir las relaciones humanas.
En cuanto a los personajes, podremos ver sobretodo a Colin, Hassan y Lindsey. Colin, como ya he dicho, es un niño prodigio pero muy reservado, centrado en un único objetivo y en poder llegar a conseguirlo. Aún y ser bastante egocéntrico en ese aspecto, podremos ver un proceso de evolución y maduración. En cuanto a Hassan, es el típico amigo pasota, aunque es bastante religioso (a veces no sigue mucho las normas de esta). También podremos ver una evolución en él, un intento de mejora en su actitud y su futuro. Por último, Lindsey es una chica que ha pasado de ser 'marginada' a popular y con un novio deportista. De ella, ambos aprenderán a dejarse llevar y a ser un poco más "adultos" (adolescentes).


Por tanto, es un libro entretenido y reflexivo,
aunque a veces se hace un poco pesado.

Lo mejor: reflexiones
Lo peor: relleno






ANNA

10 comentarios:

  1. En estos días me han regalado Ciudades de Papel y El teorema Katherine y aunque en un principio tenía pensado leer ambas cuanto antes, creo que voy a dejarlas para más adelante porque hay mucha gente hablando de ellas en este momento y no quiero que me influya su opinión. En estos momentos el boom John Green está alcanzando niveles para mí ya exagerados.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, hay un boom enorme en estos momentos...

      (Anna)

      Eliminar
  2. aww tengo muchas ganas de volver a leer algo del autor <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo más Ciudades de papel que el teorema Katherine :)

      (Anna)

      Eliminar
  3. Leí la trama cuando el libro salió en español y la verdad es que no me convence del todo. Ahora que mencionas que tiene relleno, sigue sin convencerme todavía. :/
    Al igual que Inma, yo creo que me voy a esperar un poco a leer los libros porque no quiero que mi juicio se ve afectado por la reciente moda por leer a Green.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, mejor dejar que pase el boom y luego a ver lo que sientes leyendo el libro, sin opiniones externas :)

      (Anna)

      Eliminar
  4. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Si deseas también podemos afiliar :). Un beso!
    Arual~

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...