FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

jueves, 9 de octubre de 2014

RESEÑA "LA CÚPULA" (2ª temporada)


La Cúpula,
de Brian K. Vaughan


Under The Dome
EEUU · Drama, Terror
2ª temporada · 13 capítulos
IMDb / CBS


Basada en la novela homónima de Stephen King de 2009, es una serie de género dramático, terror y ciencia ficción. Todo comienza en un día tranquilo de otoño en la ciudad de Chester's Mill (Maine, EE UU) cuando, de pronto y sin razón aparente, queda inexplicablemente aislada por un enorme campo de fuerza.Los aviones se estrellan, la gente corre sin rumbo al pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie comprende su procedencia ni cómo ha llegado hasta allí. Los habitantes de Chester's Mill tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir, mientras averiguan el origen del campo de fuerza y cómo deshacerse de él.

Hace ya algunas semanas que finalizó la segunda temporada de "La Cúpula" en Estados Unidos, así que perdón por el retraso a la hora de publicar esta reseña. Aun así, creo que en Antena 3 (cadena que la emite en España) aún no ha acabado, y si no me equivoco hoy se emite el "finale".

Lo que me pasó con la primera temporada fue que no me gustaba como estaba grabada y me parecía lenta, pero la intriga me mantenía enganchada a la pantalla para acabar de verla. Con esta segunda temporada, debo decir que la intriga es mayor, además de que aparecen aún más misterios y más acción.


Esta segunda temporada me ha parecido más rápida que la primera, con más sucesos extraños y más dudas a resolver; aparecen cosas sorprendentes. Y no sólo eso, sino que también aparecen nuevos personajes, como son Sam Verdreaux (Eddie Cahill) o Melanie (Grace Victoria Cox), entre otros. No os voy a contar quien son ni que hacen, porque si no os haría spoilers, pero también os digo que son claves en la historia.

El comienzo de temporada me ha sorprendido ya que desde el principio podemos ver mucha acción, además de muertes. Esto es una cosa que caracteriza esta segunda temporada, ya que mueren bastantes personajes, e incluso personajes que pueden parecer muy importantes en la trama.


Además de todo esto, lo que más me ha gustado es que no puedes tener ninguna idea de los personajes ya que de repente sospechas de uno como adoras lo que hace, o de repente odias a uno pero luego te parece bueno, o incluso te entran ganas de matar a alguno. Es decir, que es una serie que te hace cambiar de punto de vista en cuanto a los personajes de una manera muy rápida y fugaz.

Lo que no me acaba de gustar es que no resuelvan nada, que sólo aparezcan misterios y personajes extraños, pero que no den ninguna pista acerca de qué puede ser o qué puede estar sucediendo. Espero que lo hagan pronto, porque sino llegará un momento en que no nos acordemos de la mitad de lo que sucede.


En resumen, es una serie que al principio se hace lenta
pero que en la segunda temporada engancha,
y que acaba siendo bastante entretenida.




ANNA

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que empezaré la serie, porque me llama un montón, mucha gente decía que no estaba bien pero ahora con lo que has dicho..
    besoos<3

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo que ponerme con la segunda temporada pero tenía pendiente Fargo, True Blood y lo fui dejando. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de terminar la segunda temporada y menudo final *.* Estoy deseando que den la tercera.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Tengo que ponerme con esta temporada, la primera me gustó bastante, aunque cambian muuuchas cosas del libro lo que es la idea general la dejan.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he leído la novela, tendría que ponerme con ella D:

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...