FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

martes, 14 de octubre de 2014

RESEÑA "BREAKING BAD" (3ª temporada)


Breaking Bad,
de Vince Gilligan


Breaking Bad
EEUU · Drama, Aventura, Crimen
3ª temporada · 13 capítulos
IMDb / AMC
Breaking Bad nos muestra la historia de Walter White, un profesor de química de un instituto que, tras cumplir sus cincuenta años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. La brutal noticia le llevará a dar un drástico cambio en su vida y fabricar, con ayuda de un antiguo alumno, droga para venderla. Su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte.

Y por fin estoy a menos de la mitad de acabar esta serie. Sé que el boom ya pasó, pero hubo tanta sobresaturación que decidí esperar a que se pasara y entonces ver yo la serie. El único problema que he tenido es que la gente la ponía tan bien y me esperaba algo tan genial, que igual no es del todo lo que me esperaba, pero para nada me está desagradando.

En esta tercera temporada, Walter y Jesse se afianzan más en la producción y negocio, pero veremos que los problemas no paran de aparecer. Y no sólo les implicarán a ellos, sino incluso a los familiares. Además, también veremos un papel más importante del dueño de Los Pollos Hermanos.


En cuanto a la serie me está gustando bastante, me parece que está muy bien grabada y no escatima en detalles, pero igual esto hace que haya momentos en que llega a ser muy lenta e, incluso, aborrecer un poco. Aún así, lo que deja claro esta serie es que todo lo que pasa (por pequeño que sea) tiene su razón.

Walter White es un personaje que me desconcierta. A veces lo adoro y otras le odio, a veces pienso "pobre, lo que está pasando y lo que hace por la familia", y otras pienso "pues te mereces toda la desgracia que te pasa". Obviamente, su enfermedad no ayuda a que sea tenga una vida equilibrada, pero también demuestra que no ha sabido afrontarla y que, lo que empieza siendo una ayuda para la familia, acaba comiéndose su vida y haciéndola mucho más peligrosa.


Jesse Pinkman, por otro lado, sí que me da pena ya que lo único que busca es una mejor vida y se deja guiar mucho por sus sentimientos. Lo que tiene de noble lo tiene de tonto ya que se deja llevar demasiado por Walter y todos se aprovechan de él, es el último mono y siempre que intenta hacer algo por su cuenta se mete en muchos problemas. Aún así, como ya he dicho es muy buenazo y se hace querer.

Luego ya encontramos otros personajes como Skyler, Walter junior, Saul, etc. En todos ellos encontraremos diferentes perfiles: desde el ambicioso corrupto que lo hace todo en su propio beneficio, hasta el noble que sólo busca el bienestar de su familia, o incluso el que lo investiga todo a escondidas.


En resumen, es una serie que recomiendo,
pero sí que a veces se hace muy lenta
y puede costar avanzar con la trama.




ANNA

8 comentarios:

  1. Aún no me he puesto a ver la primera temporada, vi los tres primeros capítulos y me gustaron mucho, pero por una cosa y otra no seguí, a ver si la retomo pronto, ya que está terminada y eso :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, lo que pasa es que es una serie muuuy lenta y cuesta pillarle el gustillo...

      Eliminar
  2. A partir de esta temporada la cosa empieza a subir como la espuma, es una muy buena serie. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, está ahora cogiendo marcha jaja

      Eliminar
  3. LA verdad esque no veo esta serie... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una serie de la que te tiene que gustar el tema, porque sino se te puede hacer muy muy pesada y no gustarte nada...

      Eliminar
  4. No he empezado esta serie, pero lo haré muy pronto :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...