RESEÑA "CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO" (CASSANDRA CLARE)

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso,
de Cassandra Clare

Ediciones Destino · 2010
512 páginas
Goodreads / Amazon / The Book Depository

"En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota..."
Hace mucho tiempo que quería leer esta saga, y gracias a la LC de Lectora de 1994 y Entre páginas perfectas, por fin me animé a ello. Al principio tenía un poco de miedo por todo el boom que ha habido siempre,  ya que muchas veces sucede que lo que todo el mundo ama a ti no te gusta nada. Pero para nada, me ha encantado, y veo que todo el "hype" que hay con esta saga no es infundado.

Desde el principio hay un ritmo trepidante, hay acción, y la trama nunca se vuelve pesada. Poco a poco se van presentando los personajes principales y su historia, diferenciándolos en nefilim, mundanos y otras "razas". Lo que más me gusta es que son personajes que no siempre cometen buenas acciones, que no son los típicos "buenazos" para que a todo el mundo les gusten.

Como en casi toda novela de literatura juvenil, se puede encontrar un romance (más bien un trío), pero para nada empaña la trama principal y se encuentra en un plano secundario. Por tanto, podremos disfrutar más de la acción y el entramado de los cazadores de sombras, y no tanto el amor entre algunos de los personajes.

Y aunque haya cosas previsibles y que desde un principio se sabe que va a suceder, ya acercándose al final hay momentos muy sorprendentes, que te hacen estar enganchado al libro hasta que lo acabas. Pero lo más impactante es el final, ya que de desvelan relaciones entre algunos personajes que no se esperan, y se explica el pasado de alguno de ellos, aunque llega un momento en que no acabas de creer si es verdad o no lo que se cuenta.

¡Sígueme para saber todas las noticias!
Facebook Twitter - Goodreads