FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

domingo, 11 de octubre de 2015

RESEÑA "GOTHAM" (1ª TEMPORADA)



Gotham,
de Bruno Heller


Gotham
EEUU · Crimen, Drama, Thriller
1ª temporada · 22 capítulos
IMDb / FOX


"Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrollará además la vida de Jim Gordon como policía, y la enlazará con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino."
¿Serie policíaca? ¿Serie acerca de superhéroes? Después de ver ésta primera temporada, me gustaría clasificarla más en "serie de supervillanos".

Gotham es la ciudad donde se cría Bruce Wayne, el que en un futuro será Batman. Una ciudad con una ambientación espectacular, que muestra la Gotham que todos conocemos de adaptaciones anteriores: una ciudad oscura, malvada, que corrompe a todo el que entra en ella.


Podríamos considerar cierto parecido con CSI, ya que encontramos que cada capítulo es un caso diferente que el detective Gordon tiene que resolver, pero dentro de ese "aislamiento" por capítulos encontramos una segunda trama que tendrá desarrollo durante toda ésta temporada. Veremos la historia que relacionará a Jim Gordon con Bruce Wayne.

Los personajes de los villanos me han gustado bastante, aunque no los de los mafiosos, pero las interpretaciones de Oswald Cobblepot/El Pingüino (Robin Lord Taylor) y Edward Nygma/Enigma (Cory Michael Smyth) me han parecido espectaculares, han sabido transmitir esa locura e incoherencia propia de éstos villanos. También me ha parecido muy buena la actuación de Alfred (Sean Pertwee), manteniendo un aura de misterio, pero siempre cuidando de Bruce Wayne y siendo precavido. Los que me no me han acabado de convencer han sido Bruce Wayne (David Mazouz) y Jim Gordon (Ben Mckenzie), uno por ser demasiado ingenuo y otro por no tener nada de carisma.


Aunque se presente como una serie detectivesca, en los últimos capítulos se le da mucha más importancia a la trama de la lucha entre villanos en Gotham que, al fin y al cabo, es lo que más engancha a los espectadores. 




ANNA


¡Sígueme para saber todas las noticias!
Facebook Twitter - Goodreads

1 comentario:

  1. ¡Hola! Es una serie que tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo ya con ella :)

    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...