FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare
Mostrando entradas con la etiqueta los juegos del hambre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta los juegos del hambre. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

BOOKTAG: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LEER

¡HOLA BOOKAHOLICS!

Hacía más de un mes que no nos leíamos, y todo por mi culpa... Lo siento mucho chicos, pero es que empecé a trabajar de lunes a sábado todas las tardes y eso me quitó mi precioso tiempo del blog, y también de lectura... Pero bueno no os preocupéis porque ya estoy de vuelta y espero no volver a tener esto abandonado, y si algún miércoles o domingo no publico lo siento muchísimo!

Ahora si que sí empezamos con el booktag, esta vez es el de los siete pecados capitales de leer.


AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

Pues la verdad es que mi libro más caro es cualquiera de la saga principal de Cazadores de Sombras, ya que los tengo todos en tapa dura y costaban cada uno al rededor de 19 euros.

Y el libro más barato que adquirí fue A Dance with Dragons de GRR Martin, lo encontré en de segunda mano en una biblioteca de Inglaterra y me costó 0,40 libras. Sí yo también flipé cuando me dijo el precio la señora.


IRA: ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?

Pues creo que con John Green, como muchos de vosotros lo descubrí gracias a Bajo la misma estrella, qué me encantó y destrozó el corazón a partes iguales. Entonces puse a Green en un pedestal, pero a medida que iba leyendo sus demás libros caía en picado. Ya se que ese fue su último trabajo y por eso es mejor que los demás, desde mi punto de vista John Green es un escritor que a sabido hacer una obra de arte que a chocado a mucha gente pero no por eso todo lo que escribe o escribió también lo es, no se si me explico...


GULA: ¿Qué libro devoras una y otra vez?

 Si os soy sincera, no soy mucho de releer libros. Ya que tengo muchos por leer y tan poco tiempo que prefiero descubrir nuevos libros, pero hay muchos que quiero releer porque me encantaron la primera vez. Pero tengo miedo que al volver a leerlos cambie mi opinión sobre ellos.
 
Pero en verdad si que he releído una trilogía, y esa es la de Los Juegos del Hambre. Aunque recordase los eventos más importantes no recordaba cuándo iba a pasar, así que me gustó mucho volver a vivir la historia de Panem.


PEREZA: ¿Qué libro no has leído por flojera?

 Un montón de trilogías y sagas, por no tener el ejemplar en físico o por falta de tiempo. Así que aquí no puedo poner un libro solo porque la lista sería interminable...


ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

 Quién me conozca sabe que soy muy pesada con la saga de Canción de Hielo y Fuego, cada nueva temporada de Juego de Tronos ya estaba yo quejándome a mis familiares y amigos sobre lo distinto que es la serie de los libros. Siempre los saco de quicio con pequeños spoilers, pero como se que nunca se leerán los libros me perdonan (I'm a bad person...)


LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

En realidad el físico no tiene nada que ver aquí porque al ser un personaje literario cada uno se lo imagina como quiere, así que el aspecto que más me gusta es que sean un poco sarcásticos y graciosos. Me encanta que me hagan reír, con eso me conquistan para toda la vida jajaja


ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Pues aquí sin duda debo poner a Títeres de la magia de Iria G Parente y Selene M Pascual, ya que es un libro que tengo un montón de ganas de leer pero que no he tenido aún ocasión de comprar, así que si me lo regalasen moriría de felicidad.


Espero que os haya gustado mucho el tag y os ánimo a todos a hacerlo, un abrazo muy grande y nos leemos!

Yaiza.

miércoles, 8 de octubre de 2014

#2 PORTADAS DEL MUNDO : LOS JUEGOS DEL HAMBRE

¡Hola!

Hoy os traigo la segunda "entrega" de esta sección, y para esta ocasión he decidido traeros diferentes portadas de la primera novela de "Los juegos del hambre". Después de investigar un poco, pensaba que esta novela en todas sus ediciones era muy parecida a la original, pero me he dado cuenta de que hay bastante variedad. Aquí os dejo 8 portadas diferentes:

   

ORIGINAL                       INGLESA                      INGLESA (2)                       ESPAÑOLA

   

ALEMANA                             ÁRABE                           ITALIANA                       HOLANDESA


La verdad es que la que más me gusta es la original y, por tanto, la española también, aunque la inglesa dorada me parece también bastante elegante.


¿Qué os parecen? 
¿Cuál os gusta más?

ANNA

viernes, 25 de abril de 2014

HAMBRE DE LIBROS

¿Quién no ha querido alguna vez comer lo mismo que los personajes de sus libros favoritos? Como sé que no soy la única y aprovechando mi amor por la cocina voy a empezar una nueva sección. Una vez a la semana o bien una cada dos semanas subiré una receta de alguna de las tan apetecibles comidas que se mencionan en los libros. Así que, si os gusta tanto cocinar como a mi, preparaos para estas entradas tan apetecibles.


Hoy prepararemos una receta muy sencilla de una de las trilogías más conocidas del momento, Los Juegos del Hambre. Como todos sabéis, en los libros mencionan unos panecillos de queso que aparte de hacer la boca agua a más de uno, son súper sencillos de preparar, de esta receta nos saldrán aproximadamente unos 14-16 panecillos. ¡Poneos vuestros delantales y que la suerte esté siempre de vuestro lado!

Ingredientes:
-2 1/2 tazas de bisquick (Tranquilos, ahora explicaré que es esto y como se prepara).
-1/4 taza de azúcar.
-3/4 taza de leche.
-1/4 cucharadita de pimienta.
-1 taza de queso cheddar (Y un poco más a parte para gratinar).
-1/2 taza de mantequilla.
-sal.
-ajo molido.

Para el bisquick:
-2 tazas de harina.
-1 cucharada de levadura.
-1 cucharadita de azúcar.
-1 cucharada de sal.


El bisquick es una base muy fácil de hacer, para hacer las dos tazas y media que necesitamos para la receta, sólo tenemos que poner dos tazas de harina en un bol, añadir la sal, la levadura y el azúcar y mezclar todo.
Una vez ya tenemos el bisquick hecho en nuestro bol le añadimos la pimienta, una cucharada de ajo molido, el azúcar y el queso cheddar, mezclamos todo bien y añadimos la leche poco a poco mientras con una cuchara de madera vamos ayudando a que nuestra mezcla se empape de leche por igual. Una vez tenemos una masa uniforme con nuestras manos hacemos una bola y la dejamos reposar entre media y una hora dentro del bol, tapada con papel de film (el transparente) para que ésta suba y nuestros panecillos no queden planos como galletas.

Una vez nuestra masa está hinchada la amasamos y aplanamos con el rodillo o las manos hasta tener una lámina de un dedo y medio de grosor y con un cortador redondo (el de las galletas de aluminio nos sirve perfectamente) hacemos redondas y las ponemos en una bandeja de horno, previamente engrasada con mantequilla para que no se peguen, tocándose entre ellas para que suban en el horno de forma uniforme. Una vez los tenemos todos colocados en la bandeja fundimos la media taza de mantequilla que teníamos y le añadimos una cucharada de ajo molido y la sal, con esto pintaremos los panecillos y después les pondremos un poco de queso cheddar por encima para que se gratine.


Precalentamos nuestro horno a 220ºC y una vez esté caliente meteremos la bandeja en el horno entre 8 y 10 minutos y los dejamos enfriar. Después de esto, ¡ya tenemos nuestros panecillos! Ahora a disfrutarlos, ya sea solos o bien rellenos con lo que vosotros queráis. ¡Buen provecho!



ALBA

miércoles, 16 de abril de 2014

TETRALOGÍA DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"

¡Hola!

Pues parece que no vamos a tener tres películas de 'Los juegos del hambre', sino cuatro. Exacto, lo que todos pensábamos que iba a ser una trilogía (tal como vemos en los libros), se ha convertido en una tetralogía.

Personalmente, no me parece que haya mucha diferencia entre el tercer libro y los dos anteriores. Vale, sí que quizás es en el que haya más acción y se concluya toda la trama, pero no como para alargarlo y hacer dos películas de la novela. Se nota que lo que quieren es estirar el fenómeno que estas películas han creado.



Ahora tocará esperar a que se estrene este año la primera parte de 'Sinsajo' el 21 de Noviembre es España, y ver cuanto explican del libro.


ANNA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...