FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

domingo, 10 de agosto de 2014

RESEÑA A GAME OF THRONES (GEORGE R.R. MARTIN)


Título: A Game of Thrones
Autor/a: George R.R. Martin
EditorialHarper Collins Publishers
Páginas: 806
Saga: #1 A Song of Ice and Fire
Año de publicación: 2011


                         SINOPSIS

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

OPINIÓN PERSONAL

Con este libro he tenido muchas idas y venidas. Me lo compré hará unos 2 años en Londres y lo empecé, pero me parecía tan complicado de entender (está en inglés) que iba leyendo unas páginas y lo dejaba, y luego otras y lo volvía a dejar. Y hace poco decidí volver a leerlo e intentar acabarlo y ¡lo conseguí!

En cuanto al argumento, no hay mucho que contar ya que en la sinopsis se resume bastante bien. Podremos ver que no hay personaje principal ni secundarios, sino que habrá muchos personajes importantes con su propia historia, aunque tendrán relación las unas con las otras, es decir, no se puede concebir el libro sin cada uno de los personajes.

La historia no se hace pesada ya que, aunque sí que es verdad que el autor utiliza lenguaje antiguo, e incluso a veces un poco "arcano" para mí, en todo momento hay acción, ya sea con un personaje u otro, y no deja momento para el aburrimiento. Además, me gusta como describe los lugares y los personajes, y creo que ha sabido crear un mundo nuevo con todo lujo de detalles.

Y no sólo ha creado este mundo, sino que también ha sabido crear y definir diferentes familias, enlazándolas entre sí, ya sea con matrimonios, siendo unos guerreros de la guardia real de otros, etcétera. Podremos encontrar desde la Casa Stark, hasta la Casa Lannister, pasando por la Casa Targaryen, Greyjoy, Arryn... E incluso habla de "El Muro", un lugar donde encontraremos a la Guardia de la Noche. Y todas estas actuarán en función de su situación geográfica (norte, sur, este, oeste) y, como en todos sitios, tendrán sus más y sus menos.


Lo único malo que he encontrado es que, además de ser todo nombres nuevos y complicados y, por tanto, difícil de memorizar (al menos en mi caso), cada capítulo está dirigido a un solo personaje y lo que puede pasar es que leas algo sobre un personaje y hasta 50/60 páginas después no vuelvas a leer sobre él.

Pero aún así, es una serie de novelas de fantasía épica que no dudaré en seguir leyendo.

Por tanto, es un libro que recomiendo mucho
y que si se quiere leer en inglés sugiero
tener un nivel medio ya que el vocabulario
es un poco complicado.

Lo mejor: escritura del autor
Lo peor: saltos de capítulos y complejidad de los nombres





ANNA

8 comentarios:

  1. Oh, yo ni loco me lo leía en inglés... Es un placer saber que lo has hecho, pero yo no podría, creo que es muy complejo y la verdad es que cuando leo en inglés sólo lo hago en nivel medio.


    Saludos. Y ya me he quedado por aquí. xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encaaaaaaaaaaaanta esta saga! Y el quinto libro es apoteósico, tiene un final que es muy adfjasdfkajsfdñl♥ OMG. Estoy deseando que salga el sexto, me da algo cada vez que veo por dónde va ya la serie, en serio xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, la fantasía épica me encanta *-* Y luego ya J.R.R. Tolkien... <3

      ¡Un besito! (Anna)

      Eliminar
  3. Yo también ya leí el primer libro y hace poco subí me reseña, la verdad es que me soprendió por que yo iba decidida a que no me iba agustar ya que no había leído fantasía historica antes y vaya que con que libro empecé, esta enorme,. pero no fue así, me gusto demasiado y estoy por comenzar el segundo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, la fantasía épica es genial, los mundos que crean, los personajes, etc <3 En nada también empiezo el segundo :) Me alegro de que te haya gustado el primero ^^

      (Anna)

      Eliminar
  4. Bueno, para mi esta saga es demasiado importante. Aunque la leí recientemente (hace unos cuatro años), es increíble lo que George hace y logra transmitir. Eso que dices del lenguaje arcano a mi me encanta y además está tan bien escrito que cada palabra es perfecta. No se hace pesado, la historia es adictiva, realista y todos los personajes tienen una profundidad anormal, son demasiado reales. Me encanta que le de ese protagonismo a los personajes secundarios y terciarios, pues pocas veces se ve esto en una novela.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...