Hannibal,
de Bryan Fuller
Hannibal
EEUU · Crimen, Drama, Horror
3ª temporada · 13 capítulos
IMDb / NBC
"Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen)."
Tercera temporada. Tercera y última de ésta adaptación a la pequeña pantalla de Hannibal, un personaje al que Anthony Hopkins supo darle mucho carisma en películas homónimas. Aquí veremos que ese papel lo encarna un gran Mads Mikkelsen, con el que habrá momentos en los que incluso empatizemos.
Ésta temporada comienza resolviendo las dudas que nos dejó el final de la segunda, desvelando si los personajes que creíamos muertos de verdad lo están y sabiendo a dónde se dirigen Hannibal y Bedelia. Cuanto más se vaya desarrollando, veremos que parece que encontremos tres series en una con los mismos personajes, ya que veremos tres escenarios principales: Italia (concretamente Florencia), EEUU y Lituania. Debido a los cambios de lugar en ningún momento se hace aburrida, aunque sí que es verdad que la trama es un poco lenta, siguiendo el ritmo de las anteriores temporadas.
Aún así, el final es épico, algo que podemos intuir pero que no nos esperamos. Y lo más desconcertante del final es la escena post-créditos, ya que han surgido muchas teorías gracias a esos segundos de más, haciéndonos dudar de si es un final cerrado o abierto, y si en un futuro se podría volver a retomar la producción de la serie o, incluso, hacer alguna película.
En general, la serie siempre sigue el mismo patrón: es visualmente espectacular con una trama lenta, pero no aburrida. Y lo que más me gusta es que el director, Bryan Fuller, no busca lo comercial de la serie para que lo vea mucha gente, sino que se ciñe a lo que él quiere hacer, sin importarle las audiencias.
ANNA