Título: Éramos mentirosos
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Saga: -
Año de publicación: 2015
Éramos mentirosos a sido una novela ganadora de diversos premios en literatura juvenil, y con muy buenas criticas. Es un libro que sorprende a medida que avanzamos, mi consejo como siempre es empezar un libro sin apenas saber de que trata pero que sabemos que nos va a gustar. Como ya sabéis yo os explico un poco la trama pero siempre sin hacer spoilers.
Nos encontramos con una joven protagonista llamada Cadence, rubia, alta y rica. Pura genética Sinclar. Todos los veranos los pasa en la isla privada familiar junto a toda su familia.
Dos años atrás sufrió un accidente del cual no recuerda nada, este verano Cady volverá con intención de recuperar sus recuerdos y recordar lo ocurrido. Pero no le resultará fácil porque al parecer nadie quiere hablar del tema y todos dicen mentiras para justificarse.
Lockhart tiene una forma de narrar muy fresca y llevadera, el libro se lee rápidamente y no se hace para nada pesado. Es más bien corto pero eso no lo hace menos interesante, al principio puede parecer una lectura lenta y sin apenas emoción, a través de recuerdos vamos conociendo a los protagonistas y nos encariñamos rápidamente de ellos. Cada uno es especial a su manera, pero juntos se complementan muy bien.
Poco a poco Cady va recuperando la memoria y a partir de ahí todo cambia, puedo asegurar que el final es de los mejores que he leído en mucho tiempo. Da gusto cuando un libro consigue romper nuestros esquemas y llegar a sorprendernos, también debo añadir que consiguió romperme el corazón.
Tuve que dejar de leer porque las lágrimas me nublaban la vista, hacia tiempo que no me emocionaba tanto con un libro.
Por sensaciones como ésta me encanta tanto leer y poder disfrutar de mil vidas e historias.
Yaiza.
Las ganas que tengo de leer este libro son enormes, hace poco de hecho he estado a punto de comprarlo pero me pudo otro que aún llevaba más tiempo queriendo leer. La verdad es que creo que es una historia muy distinta a lo que la literatura juvenil nos tiene acostumbrados, por el toque de misterio y demás. Por eso tengo la sensación de que me va a gustar y de que lo voy a disfrutar. Espero poder hacerlo pronto, gracias por la reseña :)
ResponderEliminar