FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

miércoles, 18 de enero de 2017

RESEÑA ASÍ SE HIZO ANIMALES FANTASTICOS


Título: La magia desde dentro: Así se hizo Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
Autor: Ian Nathan
Editorial: Harper Collins
Páginas: 144
Saga: -
Año de publicación: 2016


Lo primero que tengo que decir respecto a este libro es que es distinto a cualquier otro libro que haya leído antes, siempre he ojeado en librerías y bibliotecas esta clase de libros pero éste es el primero que cae en mi poder.

Para los que no sepáis de que se trata, es un libro ilustrado que contiene frames (escenas de la película) y fotografías del rodaje de esta misma. Como el mismo nombre indica, el libro nos muestra como crearon la película de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos desde el principio, pasando por todos los departamentos que la hicieron posible.




Tenía muchas ganas de saber más sobre el mágico mundo de J.K.Rowling, la película me encantó y me quedé con ganas de más. Así que en navidades tuve la oportunidad de elegir entre este libro y el guión original de la película escrito por Rowling, no elegí este otro porque aún lo tengo muy fresco y no me apetecía leerlo, quería algo más. (No me mal interpretéis, tengo ganas de leerlo, pero más adelante...) En cambio este otro a medida que nos muestran como se creó desde cero, nos van explicando qué ocurre a lo largo de la película, acompañándolo de fotografías del making off, ilustraciones de los paisajes y bestias, y frames del film.


El autor; Ian Nathan es el encargado de recoger los testimonios de las personas que han hecho esta película posible. Tanto al director, productor, artistas de animación y diseño, y actores principales. Sobre como fue su experiencia de trabajar en tal film y en qué consistió su trabajo en él. 

Nathan consigue encajar a la perfección las entrevistas y diferentes departamentos con la trama de la película, fue un detalle que me fascinó.  Es una manera muy curiosa y entretenida de ir explicando detalles técnicos sin ser nada aburridos, me gustó saber el enorme trabajo que hay detrás de una producción como ésta. Porque normalmente no llegamos a apreciar el increíble esfuerzo que hay detrás de cámara, y gracias a un simple libro podemos llegarlo a entender.




Si tenéis curiosidad por saber más sobre la película Animales Fantásticos y dónde encontrarlos con sus personajes tan pintorescos, os recomiendo muchísimo que le echéis un vistazo a este libro porque de verdad vale mucho la pena. 

Y también te paras a apreciar detalles que puede que se te pasaran por alto al ver la película por primera vez, me gustó tanto que me muero de ganas por que salga a la venta y poderla ver una y otra vez sin cansarme.



Espero que os gustase la película tanto como a mi, si es así dejarme en comentarios que os a parecido y si habéis leído el guión. Un abrazo muy grande y hasta pronto!


Yaiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...