Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 215
Saga: -
Año de publicación: 2014 (España)
Seguramente todos hayáis sentido hablar de este libro, hace más de dos años que está en mi wish-list de goodreads pero al no querer leerlo hasta tenerlo en mi poder, así que que no ha podido ser hasta ahora.
Gracias a mi querido Abel (seguidlo en instagram que de verdad lo merece: @abelpc3) he tenido ocasión de hacerlo al fin.
Y me ha costado mil infiernos resistirme y no ver ningún spoiler a causa de la reciente película, la cual no he visto y me muero de ganas.
El libro está enfocado a un público infantil, siendo una historia corta y con varias ilustraciones. Pero desde mi punto de vista, es un libro para todas las edades ya que es muy sentimental, dura y realista.
No os voy a hacer ningún spoiler sobre el libro, así que estad tranquilos porque yo prefiero no saber apenas nada antes de leer. Así que os aconsejo hacer lo mismo, empezar a leerlo sin tener apenas conocimiento de que trata. Yo os voy a explicar un poco la sinopsis para los más curiosos.
Nuestro protagonista en esta fantástica historia es Conor, un niño de 12 años algo especial que carga con una gran tristeza sobre sus hombros que no le permiten ser del todo feliz.
Conor hace meses que no ve a su padre, ya que él ahora tiene una nueva familia en el extranjero. Y su pobre madre acarrea con una grave enfermedad...
Una noche Conor tiene un sueño totalmente distinto a los demás, sueña con un monstruo mitad árbol que le exige saber la verdad. Una verdad que Conor no quiere contar, que nunca contará. Pero el monstruo no se dará por vencido y volverá para exigirle la terrible verdad.
El libro juega con nuestro subconsciente al igual que con el del protagonista, haciéndonos ver cosas donde no las hay y finalmente viéndolas donde no las llegamos a apreciar. Ness nos adentra en el día a día de Conor, como un chico demasiado grande para ser un niño y demasiado joven para ser un adulto y lleva una carga tan grande sobre sus pequeños hombros.
Lloré mucho junto a Conor, es un personaje muy real con el que enseguida te encariñas y compadeces de él, me ha calado muy adentro en el corazón y que siempre recordaré con mucho cariño.
Ya lo he dicho en diversas ocasiones pero Patrick Ness es un genio de la literatura juvenil y nunca me cansaré de decirlo.
Así que os animo a que le deis una oportunidad a una historia tan conmovedora como esta, que estoy segura que no os defraudará.
Yaiza.
Hola cielo, hace meses que leí este libro y dios mio, me encantó en serio!!!
ResponderEliminarSi lo has leído ilustrado te felicito, mi edición no es ilustrada y no sabes lo que me hubiese encantado poder tener la ilustrada, pero que se le va a hacer jejeje
Me alegro de que te haya gustado mucho el libro.
Un besazo!!
Sé que sufriría mucho tanto con el libro como con la película así que seguro que no me animo. Un besote :)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarLa verdad que sé que voy a sufrir mucho y, en estos momentos creo que ya lo he hecho bastante. Pero no lo descarto para un futuro, quizás me atreva con la película.
Perdón por la tardanza, pero ya estoy por aquí, y gracias por los ánimos que me das en el blog.
Besos.