Título: El Hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 510
Saga: Los Héroes del Olimpo #2
Año de publicación: 2013
Este es el segundo libro de la saga de los Héroes del Olimpo de Rick Riordan, al igual que el primer tomo (aquí tienes la reseña del héroe perdido) el protagonista es un semi-dios con amnesia. No recuerda nada de su vida anterior, en el primer libro fue Jason hijo de Júpiter (Zeus).
Donde descubrimos un Campamento Mestizo pero con hijos de los Dioses romanos, el protagonista de este libro como el nombre indica es hijo de Neptuno. Y no puede ser otro que Percy Jackson, el cual a estado desaparecido por 8 meses. De los cuales solo recuerda el último mes que pasó con Lupa la diosa de los lobos, quien lo entrenó hasta que estuvo preparado para ir al Campamento Marte.
Éste se parece mucho al Campamento Mestizo, pero en este hay una pequeña representación de la Roma antigua. Donde viven familias de semi-dioses tranquilamente sin ningún peligro de ser atacados por monstruos, algo en lo cual Percy siempre ha soñado.
Percy no acaba de encajar con sus nuevos compañeros, por el pequeño motivo de que creen que él es un espía de los griegos. Porque desde años inmemorables a existido una fuerte enemistad entre griegos y romanos. Pero Percy acaba haciendo migas con Hazel y Frank, los cuales esconden oscuros secretos que nadie puede conocer.
Al igual que en todos los libros de Riordan a los tres adolescentes se les adjudica una difícil misión, de la cual dependerá la salvación del Campamento Marte. A lo largo del viaje se irá creando un gran vínculo entre los tres protagonistas, que será muy importante para el desarollo de la trama, ya que gracias a ellos descubriremos los oscuros secretos que esconden sus personajes.
En este nuevo libro conocemos la faceta romana de los dioses griegos que tantos dolores de cabeza nos han dado, y también nuevos monstruos mitológicos que les pondrán difícil las cosas a nuestros protas.
En esta nueva saga Riordan a querido que no se centrase en solo un personaje principal, así que tenemos capítulos desde tres perspectivas diferentes. Esto está muy bien porque nos ayuda a conocerlos con más profundidad y conectar con ellos, ya que son chicos con un turbio pasado de los cuales acabas cogiendo cariño rápidamente.
Al acabar el libro he tenido sentimientos encontrados, porque el libro me ha entretenido y gustado bastante. Pero el pequeño problemilla que le veo a Riordan es que le encanta escribir sagas largas, (que me parece muy bien pero no me da tiempo de leer todos los libros que saca en el año, más los anteriores). Y es verdad que la temática de misiones imposibles, largos viajes y dioses que se desentienden de salvar el mundo, ya cansa...
Está bien si los libros son cortitos como los de Percy Jackson, pero esta nueva saga llega a las 500 páginas de siempre lo mismo. Por eso tardo tanto en terminarlas, pero después los libros me gustan así que es una relación de amor-odio. Y se que seguiré leyendo todo lo que escriba como buen fan que soy.
Pero es verdad que me he sentido decepcionada respecto al primer libro de la saga, que me mantenía intrigada por el misterio respecto a Jason y la diosa Gaia. En cambio en este ya sabíamos quien era Percy a diferencia de los demás personajes, y eso ya no resultaba emocionante... No pierdo la esperanza y espero que en el siguiente libro haya un giro en la trama considerable y me devuelva la emoción de leer a Riordan.
Yaiza.
¡Holaa!
ResponderEliminarYo me estoy leyendo ahora El héroe perdido por lo que paso de puntillas jaja
Besitos^^
Hola!!
ResponderEliminarNo me llana demasiado estos libros, gracias por la reseña.
Un saludo :)
¡Hola, Yaiza! No he leído esta novela ni las que la preceden, pero debo admitir que la literatura juvenil suele gustarme mucho, sobre todo si hay aventura y misiones difíciles de cumplir de por medio. Y, si encima, hay algo de mitología, mejor que mejor. No descarto leerlo más adelante. ¡Hay tantas cosas que quiero leer! Me pregunto si alguna vez podré leerlas todas...
ResponderEliminar¡Un abrazo!