FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

sábado, 4 de noviembre de 2017

RESEÑA DE PERFECT

Título: Perfect
Autor: Alison G Bailey
Editorial: Planeta
Páginas: 464
Saga: No (pero hay dos libros desde la perspectiva de otros personajes)
Año de publicación: 2017, España


Amanda y Noah nacieron con un minuto de diferencia, y desde entonces han sido inseparables. Siempre se han apoyado el uno al otro, creciendo juntos y experimentando las mismas experiencias, todo juntos. Noah siempre a cuidado de Amanda conscientemente desde que tenían 6 años, no se imaginan una vida sin el otro.

Amanda es la narradora de la historia, y empieza a contarnos a partir del Halloween que ellos tenían 6 años. Hasta ahora Amanda nos va contando anécdotas y momentos de su vida junto a Noah, y lo que él significa para ella. Tienen un vinculo muy fuerte y un tanto especial.

La mayor parte de la trama se concentra en los años de instituto, es entonces cuando las hormonas están desatadas y sus cuerpos empiezan a cambiar. Ellos han dejado de ser niños para convertirse en adolescentes, lo que creará que se miren con otros ojos, peo su amistad seguirá como entonces.


Amanda es un personaje lleno de inseguridades y con la autoestima muy baja, creyéndose inferior a los demás. Aunque Noah le repita mil veces que es preciosa y perfecta para él, ella no se lo creerá. A causa de las inseguridades de ella los traerá diversos conflictos y dolores de cabeza.

En diversas reseñas que he leído que este comportamiento desespera a muchos de los lectores, (la inseguridad de la protagonista) pero a mi no me a molestado en absoluto. Debe ser porque me he sentido identificada con Amanda y sus problemas. Así que tenéis que entender que es un problema de lo más común en nuestra sociedad, aunque no debería de ser así. Ya que todos somos perfectos a nuestra manera y no debemos compararnos con los demás, aunque sea realmente difícil.

En cambio de Noah ¿qué os voy a contar? Amanda lo adora, y como el libro está narrado desde su perspectiva, nos muestra todo lo bueno de él ya que ella lo ve con buenos ojos. El chico perfecto que toda chica quisiera tener a su lado, detallista, amable y muy cariñoso, demasiado creo yo... y siempre está ahí para su querida "Piolín" (Es el apodo cariñoso que le puso a Amanda en la infancia.)


Volviendo al tema cariño, es muy bonito que vayan cogidos de la mano o duerman abrazados. Pero si tienen pareja es un poco raro ¿no creéis? Pues para ellos no, y lo entiendo. Pero ¿y la otra parte? Los celos tienen una gran importancia en esta historia. Ya que Amanda y Noah tienen una relación de "ni contigo, ni sin ti".

Te puede llegar a desesperar un poco y pensar ¿Podéis enrollaros de una vez, por favor?. Pero como la vida misma a veces no es tan sencilla, esta historia tampoco. Hay bastante drama la verdad, pero está muy bien llevado y argumentado, haciéndolo del todo creíble.


Este libro consiguió romperme el corazón en mil pedazos, pero sin duda lo disfruté a más no poder. Convirtiéndose así en uno de mis libros favoritos sin duda. Además la autora tiene una prosa muy bonita y ágil, haciéndola una lectura muy fácil y rápida de leer.




Yaiza.

3 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, y más teniendo en cuenta todas las buenas críticas como esta que he leído. Lo necesito ya entre mis manos 😢
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, leyendo la sinopsis y viendo la portada ya quería leerlo, pero después de leer la reseña mucho más.No creo que tarde nada en leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, yo estoy deseando de leerlo porque las críticas son muy buenas y el hype ya está creciendo demasiado, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...