FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

viernes, 2 de mayo de 2014

DEL PAPEL A LA PANTALLA

Como bien sabréis, el miércoles día 30 de abril tras una larga espera, pudimos ver la tan ansiada adaptación del maravilloso libro de Veronica Roth, Divergente, en España. A mi parecer es una de las mejores adaptaciones de libro a película que he tenido el placer de ver en mucho tiempo, le faltaron detalles, es obvio, no se puede pretender resumir en dos horas un libro que hemos tardado en leer una media aproximada de ocho. Pero dejando las pequeñeces a un lado, fue bastante fiel al libro y eso me gustó mucho. 

Una escena que no es tal y como se describe en el libro, pero sin embargo me gustó fue la de la caza de la bandera, los cambios de esa escena fueron comprensibles y se han hecho para no alargar la película hasta el punto que puede aburrir a algunas personas que no hayan leído el libro, porque seamos realistas, el 50% de las personas que han ido a ver la película no saben de la existencia de la trilogía ni de la autora.

La escena de la noria fue como verla pasar otra vez en mi cabeza al leer el libro, creo que fue mi parte favorita junto con el salto de Tris desde lo alto del techo del edificio de Osadía y la tirolina. Estas escenas me encantaron, los diálogos, como estaban hechas y lo bien que se supo captar la esencia del libro.

Algo que me decepcionó bastante fue el cast, algunos de los actores no me encajaban nada con sus personajes, por ejemplo, la elección del actor que interpreta a Eric, en mi mente tenía a alguien bastante distinto a tal y como lo han puesto, al leer el libro tenía en la cabeza a alguien parecido a Tyler Blackburn, el actor que hace de Caleb en PLL, y ver al chico que han puesto me dejó un poco mal sabor de boca, pero debo reconocer que el miedo que tenía a que no supiesen interpretar bien sus papeles se me pasó al verles en acción.


Por lo demás la película fue perfecta, puntos mejores y peores, pero en general una adaptación muy buena y está muy claro que voy a repetir en el cine.



ALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...