FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

miércoles, 7 de mayo de 2014

RESEÑA LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO


Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
País de origen: EEUU
Año: 2012
Duración: 103 min
Género: Drama, Adolescentes



Sinopsis

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Opinión Personal

Por donde empezar... Voy a hacerlo con los personajes principales. Primeramente Charlie. La verdad es que Logan Lerman me encaja perfectamente en el papel porque tiene esa cara de niño necesaria tanto para la edad que representa que tiene el personaje como para la personalidad de este, sobretodo por su inocencia. También me parece que hace una buena interpretación ya que, siempre con esa cara de circunstancia que pondría un niño en situaciones que no entiende, sabe actuar según la situación que se presente.
Sam también me gusta, aunque desde que hizo de Hermione le tengo bastante manía a Emma Watson. No es que sea mala actuando, pero a mi gusto me parece poco creíble, aunque sí que es verdad que hace un buen papel en esta película.
Pero el que me tiene enamorada es Ezra Miller, el actor que hace de Patrick. Desde que apareció en la película me encantó. Adoro como interpreta el papel, como hace de gay pero sin sobrepasarse, como representa la personalidad alocada y sin preocupaciones de Patrick, etc. Sinceramente, creo que es la mejor interpretación de la película.


Respecto a la película me ha parecido muy buena. Aunque había momentos en que igual se me hacía un poco lenta, sí que es verdad que la mayor parte de la película te la pasas pensando en lo igual que llega a ser con el libro, tanto que hay diálogos idénticos. Me encantó cuando aparecen haciendo el "The Rocky Horror Picture Show" y el vestuario que llevan, tan llamativo y característico de esta obra.

"Aceptamos el amor que creemos merecer"

Aún así, no todo me ha gustado. Por ejemplo, hay cosas que aparecen en el libro a las que se le da más importancia y que en la película no se representa, como pueden ser las comidas familiares o una escena en el parque con Patrick y Charlie como protagonistas (no quiero contar lo que pasa por no hacer spoilers).

Además, si no recuerdo mal, en el libro la relación que tiene Charlie con sus hermanos es un poco nula, mientras que en la película su hermano casi ni aparece, y con su hermana Candace no es que mantenga la misma relación que en el libro. No sé, en ese aspecto me chirría un poco.

También me sucede eso mismo con la relación entre Sam y Charlie. Me da la impresión de que en el libro queda muy claro como acaba todo entre ellos, mientras que en la película lo dejan muy abierto, dando pie a una incorrecta interpretación.


En resumen, me parece una muy buena
adaptación cinematográfica, aunque siempre
hay cosas que se podrían mejorar. 
Aún así, muy recomendable de ver.






ANNA

6 comentarios:

  1. A pesar de todas sus buenas críticas, no me llama nada...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una maravilla pero está entretenida :)

      Un besito!

      (Anna)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo no he leído el libro, fui directamente a la película, y sinceramente, aunque los personajes me encantaron y la historia no esta mal, la película no me convenció mucho...

    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó lo mismo! Cuando un libro te gusta mucho luego la película siempre habrá algo por lo que te decepcione... Aunque, como he dicho en la reseña, Ezra hace GENIAL de Patrick *-*

      Un besito!

      (Anna)

      Eliminar
  3. Ezra Miller es genial... Es el puntazo de la peli. A mí me encantó tanto como el libro. Hay cambios pero me parecen fantásticos porque son creación del escritor. No sé si lo has visto en los créditos pero Stephen ha sido guionista de la película y eso le ha permitido recrear su obra de finales de los 90. Estoy segura de que se tomó la licencia de actualizar la historia un poco.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala pues no sabía que los cambios los había hecho él! Supongo que el hecho de que hiciera poco que me había leído el libro también ha influido, ya que iba predispuesta a una cosa y me encontré con otra un poco diferente jaja Aún así la peli está muy bien :)

      Un besito!

      (Anna)

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...