FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

martes, 8 de septiembre de 2015

RESEÑA "THE SLEEPER AND THE SPINDLE" (NEIL GAIMAN)


The sleeper and the spindle,
de Neil Gaiman

Bloomsbury Publishing Plc · 2014

72 páginas
Goodreads / Amazon / The Book Depository

"On the eve of her wedding, a young queen sets out to rescue a princess from an enchantment. She casts aside her fine wedding clothes, takes her chain mail and her sword and follows her brave dwarf retainers into the tunnels under the mountain towards the sleeping kingdom. This queen will decide her own future – and the princess who needs rescuing is not quite what she seems. Twisting together the familiar and the new, this perfectly delicious, captivating and darkly funny tale shows its creators at the peak of their talents."

"The sleeper and the spindle" es una novela escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Chris Riddell. Se trata de un re-telling que mezcla la historia de La Bella Durmiente y La Blancanieves. En este caso, Blancanieves es una reina que debe salvar a una princesa, siendo esta última La Bella Durmiente.

Al ser un libro tan corto y con ilustraciones, es muy rápido de leer. Además, el buen entrelazado entre las dos historias hace que haya reminiscencias a las dos en las que se basa, pero creando una historia nueva y diferente, con un lenguaje fácil y, por tanto, es muy ameno de leer. Pero lo interesante de esta novela no es sólo el desarrollo, sino que el desenlace es sorprendente e inesperado, cosa que ha hecho que me gustara más la novela.

Ilustración de la novela

Podemos encontrar una variedad de personajes muy característicos. Vemos desde una reina valiente, capaz de luchar por conseguir su misión, hasta unos enanos cómicos, que recuerdan a esos personajes secundarios típicos de "películas Disney", graciosetes y entrañables. También podremos encontrar a una anciana misteriosa, que al principio desconcertará al lector, pero que también tiene una interesante historia detrás.

Finalmente, algo que me ha gustado mucho es el aura misteriosa que envuelve la novela y sus personajes. Recuerda mucho a ese misterio que envuelven a las películas de Tim Burton, con un ambiente oscuro y lúgubre, pero que no da miedo y que, a veces, resulta hasta agradable.



Por tanto, es una novela fresca y que se lee rápido.
La recomiendo en períodos de mucho trabajo.

Lo mejor: Original
Lo peor: Muy corta



ANNA


¡Sígueme para saber todas las noticias!
Facebook Twitter - Goodreads

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Quiero leer este libro si o si *__* Gaiman me encanta, pinta muy bien y tiene una edición la mar de bonita...A ver si puedo hacerme con el pronto, pues además creo que me gustará y lo disfrutaré mucho.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, se lee muy rápido y es bastante ameno :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a pesar de tu reseña creo que este libro no es para mí, pero me alegro bastante que te gustará y lo disfrutaras a pesar de que sea corto.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que hay muchas otras lecturas que sí que son para ti :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay, llevo MUCHÍSIMO tiempo queriendo leer este libro. Ojalá tenga oportunidad de leerlo pronto.
    Muy buena reseña. No esperaba que nadie la hiciera sobre este libro
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...