FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

viernes, 25 de abril de 2014

HAMBRE DE LIBROS

¿Quién no ha querido alguna vez comer lo mismo que los personajes de sus libros favoritos? Como sé que no soy la única y aprovechando mi amor por la cocina voy a empezar una nueva sección. Una vez a la semana o bien una cada dos semanas subiré una receta de alguna de las tan apetecibles comidas que se mencionan en los libros. Así que, si os gusta tanto cocinar como a mi, preparaos para estas entradas tan apetecibles.


Hoy prepararemos una receta muy sencilla de una de las trilogías más conocidas del momento, Los Juegos del Hambre. Como todos sabéis, en los libros mencionan unos panecillos de queso que aparte de hacer la boca agua a más de uno, son súper sencillos de preparar, de esta receta nos saldrán aproximadamente unos 14-16 panecillos. ¡Poneos vuestros delantales y que la suerte esté siempre de vuestro lado!

Ingredientes:
-2 1/2 tazas de bisquick (Tranquilos, ahora explicaré que es esto y como se prepara).
-1/4 taza de azúcar.
-3/4 taza de leche.
-1/4 cucharadita de pimienta.
-1 taza de queso cheddar (Y un poco más a parte para gratinar).
-1/2 taza de mantequilla.
-sal.
-ajo molido.

Para el bisquick:
-2 tazas de harina.
-1 cucharada de levadura.
-1 cucharadita de azúcar.
-1 cucharada de sal.


El bisquick es una base muy fácil de hacer, para hacer las dos tazas y media que necesitamos para la receta, sólo tenemos que poner dos tazas de harina en un bol, añadir la sal, la levadura y el azúcar y mezclar todo.
Una vez ya tenemos el bisquick hecho en nuestro bol le añadimos la pimienta, una cucharada de ajo molido, el azúcar y el queso cheddar, mezclamos todo bien y añadimos la leche poco a poco mientras con una cuchara de madera vamos ayudando a que nuestra mezcla se empape de leche por igual. Una vez tenemos una masa uniforme con nuestras manos hacemos una bola y la dejamos reposar entre media y una hora dentro del bol, tapada con papel de film (el transparente) para que ésta suba y nuestros panecillos no queden planos como galletas.

Una vez nuestra masa está hinchada la amasamos y aplanamos con el rodillo o las manos hasta tener una lámina de un dedo y medio de grosor y con un cortador redondo (el de las galletas de aluminio nos sirve perfectamente) hacemos redondas y las ponemos en una bandeja de horno, previamente engrasada con mantequilla para que no se peguen, tocándose entre ellas para que suban en el horno de forma uniforme. Una vez los tenemos todos colocados en la bandeja fundimos la media taza de mantequilla que teníamos y le añadimos una cucharada de ajo molido y la sal, con esto pintaremos los panecillos y después les pondremos un poco de queso cheddar por encima para que se gratine.


Precalentamos nuestro horno a 220ºC y una vez esté caliente meteremos la bandeja en el horno entre 8 y 10 minutos y los dejamos enfriar. Después de esto, ¡ya tenemos nuestros panecillos! Ahora a disfrutarlos, ya sea solos o bien rellenos con lo que vosotros queráis. ¡Buen provecho!



ALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...