FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

viernes, 11 de abril de 2014

RESEÑA RETORNADOS (THE RETURNED)

Título: Retornados
Título original: The returned
País de origen: España
Año: 2013
Duración: 98 min
Género: Thriller, Terror



Sinopsis

La humanidad convive con los "retornados", gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, la mueve una poderosa razón de carácter sentimental: su novio Álex es un "retornado". Cuando el Gobierno anuncia la escasez de la proteína y la paralización de las investigaciones, los infectados son internados en un centro militar de alta seguridad. Temiéndose lo peor, Kate y Álex deciden emprender la huida.

Opinión Personal
(SPOILERS)

Intentaré hacer una reseña lo más fiel posible a la película, pero hace ya semanas que la vi y hay cosas que no recuerdo bien.
Lo primero que hay que tener claro es que aunque digan que es una película de zombies, para mí NO lo es. O al menos no aparece un zombie (como todos los conocemos) en toda la película. En sí, ya se explica la trama de la película en la sinopsis, y hay un punto importante a tener en cuenta, que es el sentimiento entre Kate y Álex. Toda la película está rodada entorno a esta relación, y todo lo que Kate hace para evitar que Álex muera o sea capturado por el "gobierno" por su condición de retornado. Por lo tanto, más que una película de "zombies" es más bien una película de amor.

                                   

En la película podemos ver, a parte del amor y de las locuras que alguien es capaz de hacer por las personas que quiere, también podemos ver en las relaciones entre los protagonistas y otros personajes, reflejadas cualidades como la avaricia o el engaño.
Esta avaricia se puede ver reflejada en la necesidad que tiene Kate de comprar de manera clandestina dosis de una substancia que los retornados deben inocularse cada 24 horas ya que sino morirían. El hecho de que Kate compre esas dosis hace que se las "robe" a otras personas y, por lo tanto, que a raíz de mantener a su novio en vida muera otra gente.


Personalmente, la idea en sí me ha parecido original ya que se centra en las relaciones humanas (y no en la huída de las personas de los "infectados"), pero no creo que haya estado bien desarrollada ya que en muchos momentos se hace una película pesada con un argumento muy plano. En mi opinión, falta acción, escenas que realmente te enganchen y que hagan que no estés 30 o 40 minutos seguidos de película deseando que acabe.



En resumen, es una película que no 
recomiendo mucho ya que primero no es lo que 
esperamos, y segundo que no tiene nada
que te enganche 100% en ningún momento.





ANNA

2 comentarios:

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...