FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

domingo, 20 de julio de 2014

RESEÑA ERAGON (CHRISTOPHER PAOLINI)


Título: Eragon
Autor/a: Christopher Paolini
Editorial: La Galera
Páginas: 632
Saga: #1 El Llegat
Año de publicación: 2004


                         SINOPSIS

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo tenía pendiente desde hacía muuuchos años, pero nunca me había puesto con él, y eso que hasta lo tengo firmado por el autor. Pero cuando me enteré de que en el blog de La vida según Lily hacían una lectura conjunta no dudé en apuntarme.

Eragon vive con su tío y su primo en Carvahall, y siempre que puede se adentra en el bosque a cazar. Un día, aparece una especie de piedra preciosa, azul y bastante grande, y junto con su tío intentan venderla, pero ante no saber el precio de ésta, deciden no venderla. Lo que saldrá de esa piedra cambiará la vida de Eragon y de toda su familia, y le adentrará en un destino lleno de peligros y aventuras.

La verdad, no sabía muy bien como sería el libro, pero después de leerlo debo decir que me ha gustado mucho. La introducción es bastante buena ya que a través la vida de Eragon nos presentan los que van a ser los personajes principales. En cuanto a las partes que más me han gustado son lo que sería primer y tercer tercio del libro, ya que es donde se desarrolla la mayor parte de la acción y es donde podemos ver más situaciones de peligro, mientras que en el desarrollo de la aventura hay un punto en que quizás aburre un poco por la falta de giros argumentales y acción.

Como inconvenientes sólo puedo decir que los nombres que utiliza el autor, tanto para los lugares como para algunos personajes, son un poco raros, y al no estar acostumbrada se me olvidan fácilmente. Además, aparecen varias frases en un idioma inventado por el autor, y si quieres saber de que se trata tienes que ir a la parte trasera a ver su significado. Aún así, no es que haya muchas frases o palabras que mirar en el anexo.


Los tres personajes que más veremos en esta historia son Eragon, Brom y Saphira. Eragon es un niño que perdió a sus padres, y que ayuda en casa a su tío y primo. Con este segundo tiene una relación de casi hermanos, aunque siempre tengan ciertas diferencias. En Eragon encontraremos un niño que le cambiará la vida y que tendrá muchas cosas que aprender, cosas que Brom le enseñará. Aún y ver que es un poco egoísta y niño (no deja de tener 15 años), podremos ver un proceso de maduración acorde con la historia. Brom, por otra parte, es un hombre ya mayor y con una cierta experiencia y conocimientos que deberá inculcar a Eragon. Aunque es un hombre muy misterioso ya que no cuenta casi nada de su vida (y me repatea, porque deja muchas cosas en el aire), es un hombre muy sabio y prudente, y lo demostrará en muchas situaciones. En cuanto a Saphira, la dragona que cambiará la historia de Algäesia, y más concretamente de Eragon, es muy independiente e inquieta, y cuanto más avance la historia más cariño le cogeremos, pero también es muy fiel a su jinete.


Por tanto, es un libro que recomiendo y
que recuerda un poco a novelas
de la edad media.

Lo mejor: el desenlace
Lo peor: el desarrollo





ANNA

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi no me desagradó, pero me costó horrores leermelo ya que no me enganchaba cuando empezaba aburrido T.T Estuve todo el verano con los dos primeros. Aunque me alegro que te haya gustado más. El tercero es el peor (no ocurre prácticamente nada durante la mitad del libro), y el cuarto, el mejor con diferencia. Mete muchísima acción y me enganchó por completo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues tendré que ponerme bien con el segundo, que me está costando, y aguantar con el tercero para llegar al cuarto jaja

      (Anna)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Leí el libro cuando tenía 15 y apenas se había anunciado que saldría la película. La verdad es que no me gustó mucho por lo mismo que mencionas: los nombres raros, el idioma y otras cosas. Recuerdo que se me hizo pesado de leer.
    Fue el único libro que leí de la saga, era interesante, pero como que le perdí el interés y por eso no continué con el seguimiento de la historia.
    Que bueno que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues apesar de que la película em encantó, no croe que vaya a leer los libros ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la película pendiente, a ver si la veo en nada :3

      (Anna)

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...