RESEÑA LA GUÍA SECRETA DE HARRY POTTER (EL CRONISTA DE SALEM)

Autor/a: El cronista de Salem
EditorialEdiciones B
Páginas: 256
Saga: -
Año de publicación: 2009

SINOPSIS

¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años? J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha conce- dido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió l a saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore. Por primera vez toda esta información aparece publicada, comentada concienzudamente por un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de Internet de Harry Potter en castellano: www.harrylatino.comTodo lo que siempre quisiste saber...

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña de esta libro donde se recogen muchos detalles de la ya famosísima saga de Harry Potter creada por J.K.Rowling. ¿No os ha pasado que habéis acabado de leer las novelas y os gustaría saber que pasa con los personajes en el futuro? ¿Y con las películas? Pues en este libro encontraréis muchas de esas dudas resueltas.

Lo primer que hay que tener en cuenta es que para poder leer y entender el libro os habéis tenido que leer (como mínimo) todas las novela. Además, no sólo habla de las novelas sino que también habla de las películas y de los videojuegos creados por EA. También hace referencia a otros libros escritos por la autora como son "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", "Quidditch a través de los tiempos" o "Los cuentos de Beedle el Bardo".

El único problema que le he encontrado al libro es que hay un momento en que habla del árbol genealógico de la familia Black, cosa que se puede ver un poco explicada en los libros o una imagen en una de las películas. Por lo tanto, utiliza varias páginas para explicarlo, aunque nosotros no nos hayamos fijado casi en los libros o la película. Por tanto, acaba siendo un poco lioso que hable de muchas personas de la familia Black aun sin saber quienes eran.

Aun así, es muy interesante tanto eso como todo lo demás que explica, ya que nos resuelve bastantes dudas, como qué pasó con Luna Lovegood y Neville Longbottom. Pero no sólo eso, sino que también nos descubre curiosidades, como quede de entre las muchas razas de dragones que J.K.Rowling pensó había una que iba a ser Bola de Fuego Catalán, o que había un equipo de Quidditch español.

Por tanto, es un libro que recomiendo mucho
si se quiere descubrir el futuro de todos los personajes
y solventar ciertas dudas de las sagas.