RESEÑA "GUARDIANES DE LA GALAXIA"

Título original: Guardians of the galaxy
País de origen: EEUU
Año: 2014
Duración: 121 min
Género: Ciencia ficción, Acción, Fantasía

SINOPSIS

En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente, no tengo tampoco exagerada experiencia en Marvel, ya que tampoco he visto excesivas películas de ellos. Aún así, creo que es una película bastante diferente a las anteriores, ya que no vemos a superhéroes, tiene mucho toque de humor, y los personajes diríamos que no han "nacido para hacer el bien", sino que se encuentran con la situación de sopetón.

Nos encontramos con 5 personajes totalmente diferentes: Peter Quill (o Starlord), Gamora, Drax el destructor y Rocket y Groot. Todos ello, más que personas que hacen el bien es todo lo contrario: son saquadores, invasores, experimentos de humanos que desean venganza, etc. Pero en cuanto se junten para poder llevar a cabo una misión concreta, veremos un cambio de actitud en ellos y un grupo unido por una finalidad.

Peter Quill (Chris Pratt) es el típico al que han cogido para el papel por guapete, pero la verdad es que me gusta bastante porque se desenvuelve muy bien y sabe darle el toque de humor necesario sin sobreactuar. En cuanto a Gamora (Zoe Saldana), me ha encantado en el papel. Sabe hacer de chica dura que no se deja doblegar por nadie, a la vez que puede demostrar que tiene corazón y sentimientos. Groot (Vin Diesel) y Rocket (Bradley Cooper) son dos de los mejores personajes que he visto hechos en animación. Tienen cuidado cada detalle, y además de un buen diseño 3D, han sabido darle un toque de personalidad a cada uno genial: Rocket es el graciosillo y guarro del grupo, siempre teniendo un comentario para todo, mientras que Groot será el buenazo. Finalmente, encontramos a Drax el destructor (Dave Bautista). Tenía miedo por cómo sería el personaje ya que el actor no es en sí un actor (al menos de películas), sino un luchador de la WWE. Aún así, me ha gustado bastante porque aún tener la pinta de ser un machacapersonas sin piedad, se acaba viendo que es una buena persona y que hará lo que sea por sus amigos.

Por último, lo que más me ha gustado es la banda sonora. Por favor, son todo canciones de los '60 y '70, pero QUE CANCIONES. Escuchamos desde Hooked on a Feeling, de Blue Swede, hasta I Want You Back, de The Jackson 5, pasando por Ain't No Mountain High Enough, de Marvin Gaye y Tammi Terrell.

En resumen, es una película fresca y divertida
que hará pasar un buen rato
a grandes y pequeños.