FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

viernes, 26 de septiembre de 2014

RESEÑA "LOCKE & KEY: BIENVENIDOS A LOVECRAFT" (JOE HILL Y GABRIEL RODRÍGUEZ)


Título: Locke & Key: Bienvenidos a Lovecraft
Autor/a: Joe Hill y Gabriel Rodríguez
Editorial: Panini Cómics
Páginas: 168
Saga: #1 Locke & Key
Año de publicación: 2009

                          Sinopsis


El aclamado autor de El traje del muerto, la novela de terror que ha sorprendido a todos los amantes del género, salta al cómic con una obra que te sobrecogerá. En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad narrativa equiparable a la de su padre, Stephen King. 

Opinión personal

La verdad es que no había escuchado hablar de esta serie de cómics hasta que empezó a aparecer este último año en la comunidad booktuber. Y menos mal que apareció, porque creo que ha sido un GRAN descubrimiento.

En esta serie podremos ver a la familia Locke, aunque el más importante será Bode, el hermano pequeño. Esta familia, formada por el padre, la madre, el hermano mayor Tyler, la hermana mediana Kinsey y el hermano menor Bode, viven tranquilamente en su casa, hasta que un día aparezca Sam Lesser, un joven psicótico. A raíz de esta aparición, habrá una serie de sucesos que hagan que la familia Locke deba mudarse a su antigua casa llamada Keyhouse, situada en Lovecraft (Massachusets). Allí Bode encontrará que la casa está "encantada".


Desde el principio el autor nos deja con la boca abierta, ya que es un inicio inesperado y en la segunda página ya podemos encontrar acción y misterio. La trama me ha parecido rápida pero interesante, con un constante misterio que hace que no puedas parar de leer. Eso sí, tampoco esperéis algo muy profundo, pero sí que es verdad que estás constantemente preguntándote el por qué de algunas de las cosas que suceden.

En cuanto a los dibujos debo decir que me han encantado. En cuanto a los personajes no es que haya un diseño muy muy elaborado, pero sí que cuidan mucho los detalles, tanto de los escenarios (bosque, casa, mar...), como de los detalles más "gore", como son la sangre o las heridas o laceraciones.


Desde luego, nunca había leído nada de Joe Hill ni visto nada dibujado por Gabriel Rodríguez, pero con esto me han conquistado, y no dudaré en seguir con la saga.

En resumen, es un cómic que recomiendo mucho,
sobretodo si os gusta el terror y la intriga,
y no os cansará para nada.


Lo mejor: misterio
Lo peor: -

 

ANNA

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me lo auto pues me encantan los cómics y la intriga y el misterio :P
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tenía idea de éstos comics, aaaay, ahora siento la necesidad de leerlos. Gracias por la reseña ♥
    Intentaré conseguirlos YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, en una tarde te lees un volumen sin problemas :D

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...