FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

jueves, 11 de septiembre de 2014

RESEÑA LOS 100 (KASS MORGAN)


Título: Los 100
Autor/a: Kass Morgan
EditorialAlfaguara
Páginas: 312
Saga: #1 Los 100
Año de publicación: 2014


                         SINOPSIS

Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra - hasta ahora. Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible. SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO. 

"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra." Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

OPINIÓN PERSONAL

Por fin me he leído Los 100. En el momento en que salió tuvo mucho boom, no sólo porque era una nueva publicación, sino porque también salió a la luz la serie de televisión homónima.

En "Los 100", podemos encontrar que las personas ya no viven en la Tierra, sino en la atmósfera no infectada en naves espaciales. Podremos encontrar a Fénix, considerada como la zona de los "privilegiados", donde se está planificando a escondidas de los habitantes un viaje a la tierra, y todo para comprobar si ésta es habitable. Ese viaje a la tierra lo llevará a cabo el gobierno (sin informar a la población), y enviará a 100 adolescentes "rebeldes", es decir, que están detenidos por algún tipo de infracción.


Al leer la sinopsis me esperaba un libro con mucha acción, pero después empecé a leer reseñas y vi unas cuantas críticas "negativas", así que mi opinión empeoró. Pero después de leerlo debo decir que me ha gustado bastante.

Es una idea que aún habiendo muchas cosas parecidas, dentro de esta misma temática, me ha parecido bastante original. Además, la autora utiliza un vocabulario bastante juvenil y fácil de entender, cosa que no hace el libro pesado para nada y se lee rápidamente. Lo que no me ha gustado es que igual teniendo la idea de base, la autora podría haber explotado más la idea y podría haber metido mucha más acción a la historia. Aún así, me parece una novela entretenida, y el final impresiona bastante.


En cuanto a los personajes, no hay ninguno que me acabe de gustar, no me siento identificada con ninguno. Sí que es verdad que todos tienen valores como la lucha por la persona amada o por la verdad y la justicia, pero teniendo en cuenta que todos ellos son "posibles delincuentes", me parece que ninguno lo demuestra y se entienden todos demasiado bien y demasiado rápido. Creo que para nada en la actualidad, 100 personas que han estado encarceladas serían capaces de organizarse como se organizan ellos.


Por tanto, es un libro bastante fácil de leer
y lo recomiendo si se busca algo fresco.

Lo mejor: Lectura rápida
Lo peor: Alguna cosa poco creíble


ANNA

12 comentarios:

  1. Hola! reconozco que a mi me decepcionó un poco, pero también creo que es una historia con mucho potencial y que si en el segundo se le saca partido, puede ser una trilogía muy buena. Este primero al ser introductorio, no tiene acción y puede llegar a aburrir, pero el final es sorprendente y te deja con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el final es lo que te deja con toda la intriga jaja A ver como continúa :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Llevo queriendo leer este libro desde antes de que se anunciara su publicación en España y aún no lo he leído D: La verdad es que le tengo muchísimas ganas, aunque no tantas como al principio. Siendo de ciencia ficción ya me va a gustar sí o sí y quiero ver mejor esa idea original dentro del género. Pero que los personajes no te hayan gustado, quizás también me pase a mi y es lo que más me fastidia, porque quiero sentirme al menos unida con alguno de ellos. Pero bueno, eso se verá en cuanto lea el libro. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste, que aunque no tenga mucha acción la historia está bastante bien :3

      Eliminar
  3. Hola^^
    No me llama nada, es un libro que no creo que me gustase.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay gustos para todos, y si este tipo de libros no te llaman mejor no lo leas porque no hay nada peor que una lectura decepcionante...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este libro lo conozco por mucho blogs he visto que la mayoria habla muy bien de el.. así que tal vez le de una oportunidad cuando tenga un hueco.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo gané en un sorteo y todavía no me ha llegado, pero cuando me llegué lo leeré rapidamente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades por ganar! Espero que te guste ^^

      Eliminar
  6. La mayoria de las reseñas que he visto han sido negativas ver la tuya me ha animado más porque le tengo ganillas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me alegro de que te haya animado, espero que te guste la novela ^^

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...