FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

martes, 20 de septiembre de 2016

BOOK TAG: MANIAS LITERARIAS

¡HOLA BOOKAHOLICS!

Hace ya un tiempo Lluna del Blog de Lluna me nominó a hacer este Booktag, así que aquí estoy. Me encanta que me nominéis así que os veis libres de nominarme siempre que queráis que me gusta mucho hacer booktags.



El book-tag consiste en mencionar 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc. Hay que nominar 5 blogs (y avisarles a sus dueños que los nominaste) . Y finalmente, citar 3 de las 10 manías que pusiste, para que tus nominados digan si las comparten o no con vos (vos también tenes que contestar a las que citó quien te nominó).

Citas de Lluna:
  • Cuando voy a una librería, si veo algún libro que está doblándose o algo por el estilo, lo coloco bien. Lo hago porque a veces, cuando me compro un libro me encuentro con alguna página o con la tapa doblada y, obviamente, no me gusta encontrarme con eso. Así que si puedo evitar que un libro esté doblado, lo hago y así la persona que se lo compre no se encontrará con ningún defecto. Yo al igual que Lluna intento dejar los libros tal y como me gustaría encontrarlos a mi, ya que da mucha rabia cuando están sucios o doblados.
  • Cada vez que compro un libro tengo que ordenar toda la estantería. Pues la verdad es que no, intento ponerlo en un sitio idilico pero cada vez tengo menos espacio y lo suelo dejar encima de otros libros, porque poco después suelo leerlo y es tontería tener que mover todos los libros otra vez.
  • Cuando me compro el primer libro de una saga, quiero que todos sean del mismo idioma, la misma edición y quiero tenerlos todos. No me vale con comprarme el primero y el resto leerlos en internet o cogerlos de la biblioteca. Coincido con Lluna en querer tener todos los libros de una misma saga, no me gusta tenerlos sueltos, pero en cambio si que puedo vivir teniendo diferentes tamaños en los libros. Cuando puedo elegir me gustan que coincidan pero hay veces que no los puedo conseguir y tampoco me molesta.
Mis manías y hábitos lectores:

  1. Suelo leer en casa, pero todas las habitaciones me están bien. Suelo hacerlo en el comedor junto a mi familia o cuando el tiempo me lo permite leo en la terraza o en el jardín.
  2. Me molesta mucho el ruido, no puedo leer con música o si hay alguien a mi lado con la tele muy fuerte.
  3. Suelo leer en inglés a no ser que sea autor español, en ese caso obviamente lo leo en español.
  4. Al leer en inglés los libros los suelo comprar por internet, ya sean nuevos o de segunda mano. Pero cuando viajo a UK arraso en las librerías porque tienen todos los libros que quiero.
  5. Cuando entro en una librería o biblioteca puedo pasar horas en ellas, literalmente.
  6. No pinto ni doblo las páginas cuando leo.
  7. Suelo leer durante el día, me cuesta mucho leer por la noche. A no ser que esté muy enganchada a un libro no suelo hacerlo.
  8. Normalmente termino los libros a los 7-10 días, siempre dependiendo de la cantidad de páginas.
  9. Prefiero los paperback (libros de tapa blanda) a los de tapa dura.
  10. Y por último diré que suelo prestar todos mis libros, pero solo a gente que realmente se que me los devolverá en el mismo estado en el que los presté.
Os ánimo a responder el número 1, 2 y 6.


Nomino a:



Yaiza.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Veo que coincidimos en muchas cosas, aunque yo no soy amiga del inglés para nada, así que debo esperar los libros traducidos xD

    En cuanto tenga chance haré la entrada, gracias por la nominación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo también soy de las que puedo pasarme horas en una librería y tampoco puedo leer con ruido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja A mí me pasa lo mismo, siempre tengo que colocar los libros si están del revés o doblados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por nominarme en cuanto haga la entrada te dejaré el link para que puedas verla
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Mola el tag ^^ Seguramente lo haga en algún momento (siempre digo lo mismo con los tags pero luego me da perecilla :P)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me han encantado tus manías jajajaj. La verdad es que yo no sabría decidir entre los libros de tapa blanda o de tapa dura, creo que todo tiene sus ventajas y sus desventajas...

    ¡Un beso!
    Lluna.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...