FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

martes, 27 de septiembre de 2016

RESEÑA DE GEEK GIRL


Título: Geek Girl
Autor: Holly Smale
Editorial: Destino
Páginas: 336
Saga: #1 Geek Girl
Año de publicación: 2014


Geek Girl es el primer libro de la saga de mismo nombre, la conocía desde hace tiempo pero no me había llamado mucho la atención. Hasta que el mes pasado un amigo decidió regalármelo como regalo de despedida, y no sabéis lo que se lo agradezco porque he encontrado una lectura muy fresca y divertida que me ha encantado. Y una vez leído, aquí os traigo la reseña para que lo conozcáis un poco más y os animéis a leerlo.


La protagonista es Harriet Manners, una quinceañera algo peculiar. Más bien una friki-cerebrito-marginada (como quieras llamarle) que no acaba de encajar en su entorno. Pero todo cambia cuando su mejor (y única) amiga Kat, la convence para acompañarla a un festival de moda que hacen en Birmingham. 

El sueño de Kat desde que era una niña es llegar a ser modelo, y allí puede conseguirlo ya que hay muchos managers famosos. Y vaya cambio en los acontecimientos cuando el trabajo de modelo se lo ofrecen a Harriet y no a Kat, quien al principio no lo quiere. Pero después de pensarlo cree que será la solución a todos sus problemas, para dejar de ser una marginada en el colegio y convertirse en una famosa modelo juvenil. 

Pero a raíz de dichas decisiones todo empezará a torcerse. 



Aunque en un principio creemos que la moda va a ser el tema principal no lo es, sino que la confianza en uno mismo y con los demás tendrá más relevancia en esta historia que la moda en si.

Y las últimas 150 páginas fueron mis favoritas, es donde Harriet aprende a valorarse y quererse a si misma. Que es algo muy importante, sobretodo en las adolescentes con bajo autoestima.


Geek Girl es una novela muy fresca y divertida que expresa un poco la adolescencia de la propia autora, (Holly también fue una geek convertida en modelo al igual que Harriet) con unos personajes muy distintos y pintorescos.

Mi preferido es sin duda Richard, el padre de Harriet. Es un hombre dulce y amable que apoya 100% las decisiones de su hija aunque no sean siempre las más acertadas, además tiene un humor que te sacará más de una sonrisa.


No es una novela muy elaborada, más bien sencilla. Pero es perfecta cuando estás buscando algo así entre tantas lecturas densas.


Yaiza.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te gustara, por el momento yo la dejaré pasar, pues como ya he dicho, no me meteré con ninguna saga hasta terminar las que ya tengo pendientes xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro y el tercero me gustaron mucho, el segundo fue el que menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mí no consiguen llamarme la atención :( Pero me alegra que lo hayas disfrutado. Ahoraa a por los siguientes de la saga ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...