¡Hola bookaholics!
En la recomendación de esta semana será del libro El caballero de los siete reinos, que es la precuela de la aclamada saga Canción de Hielo y Fuego, que transcurre 100 años antes a Juego de Tronos.
Si habéis leído previamente la saga principal o es demasiado para vuestro gusto pero os gustaría saber más sobre el mundo de Juego de Tronos os aconsejaría leerlo, ya que está muy entretenido y se puede leer perfectamente independiente de los demás.
Además también tienes la versión cómic de este mismo libro por si os apetece leer el formato ilustrado.
Título: El caballero de los siete reinos
Autor: George R R Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 288
Saga: Pertenece al mundo de Canción de Hielo y Fuego pero es independiente.
Año de publicación: 2015
Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.
Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.
Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.
Con tono ligero y un desarrollo ejemplar, El caballero de los Siete Reinos retoma algunos de los temas centrales de Canción de hielo y fuego, como la lealtad, la justicia y la reflexión sobre el poder, pero desde la perspectiva cotidiana de la gente común y de su incidencia en escenarios desprovistos de fasto y oropel. El autor crea dos de sus personajes más entrañables y nos presenta una época mítica y terrible, cuyos conflictos dejarán impronta en la historia de los Siete Reinos y acarrearán consecuencias en los hechos narrados a partir de Juego de tronos.
Una puerta abierta a Poniente y un delicioso recordatorio de por qué nos cautiva Martin.
Yaiza.
Este libro es buenísimo! A mi me encantó :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo termina de convencerme, gracias por la recomendación.
Un saludo :)
Gracias por la recomendación, lo dejaré para cuando tenga mucho tiempo libre jaja Un besote :)
ResponderEliminarHolaa, a este libro le tengo muchas ganas, pero voy a esperar a leerme de momento los que están publicados de la saga de Canción de hielo y fuego para después ponerme con este.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos ^^