FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

jueves, 22 de septiembre de 2016

RESEÑA DE CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS


Título: Cartas de Amor a los Muertos
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 350
Saga: -
Año de publicación: 2015


Tenía muchas ganas de leer este libro, pero cuando una amiga me comentó que no le había acabado de gustar me entró miedo. Ya que no quería decepcionarme por si al final no me gustaba, pero lo empecé con intención de disfrutarlo y no juzgarlo por la opinión de los demás.


Todo empieza con una tarea de clase que le ponen a Laurel; nuestra protagonista, tiene que escribir una carta personal a una persona que este muerta. Ella decide dedicársela a Kurt Cobain; el cantante favorito de su hermana, las dos juntas solían escuchar Nirvana antes de que ésta falleciese. 
Entonces Laurel empieza a escribir cartas diariamente por puro placer como si fuese un diario, donde nos cuenta su día a día en su nuevo instituto.

Casi medio año a pasado ya de la muerte de May, y desde entonces su muerte la atormenta cada día porque Laurel se siente culpable.




  • A poco a poco Laurel va perdiendo el miedo y aprende a confiar en los demás, sobretodo en abrir su corazón y expresar sus grandes temores. El personaje es algo inseguro y fantasioso, a muchos lectores les puede caer mal, pero yo veo un comportamiento perfectamente comprensible después de su pérdida.
  • Por otro lado a May la conocemos puramente a base de recuerdos, y está muy idealizada por su hermana quien la adoraba. Y puede que ella no fuese realmente así, poco a poco también iremos conociendo a la verdadera May.
  • También podremos conocer a los nuevos amigos de Laurel que la ayudarán mucho a afrontar sus temores y hacerle frente, y cómo no a Sky. Quién será su primer amor y le enseñará valores de la vida, y darse cuenta que no es malo pedir ayuda.
  • Y por último tenemos a los padres de Laurel y a tía Amy, que siempre estarán ahí para ayudarla aunque ella crea que no lo necesita.



En conclusión me ha gustado mucho a pesar de el parecido razonable con Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky, el ritmo en la trama es muy bueno y vamos descubriendo cosas nuevas del pasado que son claves para entender el presente.

También nos encontramos con una notable evolución en todos los personajes, yo si que conseguí entenderlos y llegar a conectar con ellos. Ya que me parecen personajes muy reales con problemas que por desgracia son cada vez más comunes. 

Así que os ánimo a que le deis una oportunidad y lo descubráis por vosotros mismos.



Yaiza.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! En primer lugar, gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto :) Lo que no sé si me ha gustado o no ha sido "En conclusión me ha gustado mucho a pesar de el parecido razonable con Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky". Más que nada porque me lo acabo de leer -como quien dice jaja- y no sé... Me apunto esta lectura, de todas formas :)
    Un besazo.
    Ro♥.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo en pendientes, me parece interesante y tierno.
    Me alegra que te haya encantado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña :) A mi este libro me gustó bastante, lo lei en un suspiro :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, lo apunto. Bsoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó.
    Me alegra que te gustara, pues yo pienso que es ideal para adolescentes :) (me sentí vieja diciendo eso xD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace bastante tiempo, a ver si menimo y lo leo en breve.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo quiero leer pero no se cuando lo leeré jaja porque la lista es larga :p
    Saludos y gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola lo primero me alegra que te haya gustado tanto el libro, a mi la verdad es que me gustó bastante. Y lo segundo que quería decirte es que te he nominado al Book tag de los libros encadenados te dejo el link por si quieres pasarte http://lectoradelanoche.blogspot.com.es/2016/09/book-tag-libros-encadenados.html
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola lo primero me alegra que te haya gustado tanto el libro, a mi la verdad es que me gustó bastante. Y lo segundo que quería decirte es que te he nominado al Book tag de los libros encadenados te dejo el link por si quieres pasarte http://lectoradelanoche.blogspot.com.es/2016/09/book-tag-libros-encadenados.html
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero me llama bastante la atención, me parece super interesante el formato que plantea y la trama que desarrolla. Así que sin dudas le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya conocía el libro, y me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    La portada es de esas que te anima a coger el libro nada más verlo, pero no sé si es el tipo de novela que me gusta. No descarto leerlo más adelante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Este hubo un momento que me llamaba la atención, pero después de ir viendo de lo que trataba, decidí que no me lo iba a leer y así sigo pensando.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Lo leí este año y me encantó, 5 estrellas bien merecidas
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...